Locales
¡Una belleza!, así quedó la renovada pista de atletismo de la Unidad Deportiva de Belén
La nueva pista, entregada por el alcalde federico Gutiérrez Zuluaga, cumple con estándares de calidad de la Federación Internacional de Atletismo. El espacio beneficiara a unos 12. 720 usuarios al mes.
«Arreglar esta pista, y entregarla totalmente nueva, es un símbolo, es un símbolo de la recuperación de la ciudad. Es un símbolo de la institucionalidad y sobre todo del coraje de su gente», aseguró, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, durante la entrega de la nueva pista de trote de la Unidad Deportiva de Belén.
Con una jornada deportiva que convocó a corredores y comunidad de la Comuna 16, la Alcaldía de Medellín entregó la renovada pista de trote de la Unidad Deportiva de Belén, que tuvo una inversión de $4.900 millones.
«Hacía falta la renovación. Ahí, se ven reflejados los impuestos de todos nosotros en esta super pista que tenemos. Hay detallitos que se tienen que seguir trabajando, pero gracias a las gestiones que se han hecho, tenemos una buena pista para todos nosotros», le comento a Telemedellín, uno de los 12.720 felices usuarios que a diario utilizan el complejo deportivo.
La intervención se realizó en la pista de 400 metros, cinco carriles y un tapete de última tecnología que cumple con los estándares definidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para escenarios de uso semiprofesional. ¡»Esto es una hermosura»!, manifestó, Federico Gutiérrez.
Caracteristicas:
La pista ofrece mejores condiciones de agarre, amortiguación, seguridad y drenaje, lo que optimiza la experiencia, tanto para deportistas aficionados y para quienes se encuentran en procesos de formación en el deporte base.
Además del cambio en la pista, la Administración Distrital avanza en obras complementarias en la Unidad Deportiva. Actualmente, se intervienen 2.566 metros cuadrados del parque infantil, que incluye pisos de caucho, grama sintética, juegos infantiles, mobiliario urbano y la iluminación, con recursos cercanos a los $1.896 millones.
También está en ejecución la zona de calistenia, se van a intervenir 520 metros cuadrados, se instarán pisos en caucho, adecuaciones en arena y mantenimiento general, la intervención será de más de $246 millones. Adicionalmente, la comunidad ya puede disfrutar del gimnasio al aire libre, la inversión en su mantenimiento fue de $404 millones, en mantenimiento mecánico, pintura, limpieza y reemplazo de piezas.
Hasta ahora, la inversión en la Unidad Deportiva de Belén supera los $7. 400 millones, representada en las mejoras que fortalecen la infraestructura deportiva de la ciudad.
» Y así, como están viendo esta pista totalmente renovada en la Unidad Deportiva de Belen, así van a empezar a ver las canchas en la ciudad. No solo recuperaremos los 700 escenarios que recibimos destruidos, ya estamos entregando canchas de fútbol, ya estamos entregando polideportivos. Hoy se adjudicó el arreglo de las canchas de tenis de la Unidad Deportiva de Belén, también la piscina va quedar totalmente nueva. Y así la gente va a empezar a ver buenas noticias que vienen sobre el estadio Atanasio Girardot, el velódromo, la cancha del Cincuentenario que es uno de los templos del fútbol en Medellín. La estamos metiendo toda al deporte», aseguró el mandatario.
Locales
Del 10 al 30 de junio, los caficultores podrán postularse a Comités Municipales y Departamentales de Cafeteros
Los interesados deberán conformar una lista integrada por 12 candidatos: 6 principales y 6 suplentes.
El Comité de Cafeteros de Antioquia, invita a los productores de café del departamento a participar en las Elecciones Cafeteras, postulándose como candidatos para integrar los Comités Municipales y el Comité Departamental de Cafeteros.
El proceso de inscripción estará habilitado entre el 10 y el 30 de junio, periodo durante el cual los interesados podrán formalizar su candidatura y contribuir a la construcción del futuro de la caficultura desde los espacios de representación gremial.
Para aspirar a un Comité Municipal de Cafeteros, los interesados deberán conformar una lista integrada por 12 candidatos: 6 principales y 6 suplentes. Todos los integrantes deben estar inscritos en el censo electoral cafetero y contar con cédula cafetera activa.
Quienes deseen aspirar al Comité Departamental de Cafeteros deberán conformar una plancha con 2 candidatos: 1 principal y 1 suplente. Además de contar con cédula cafetera activa y estar inscritos en el censo electoral, deberán acreditar un mínimo de tres años como caficultores federados.
Los formatos de inscripción pueden solicitarse en las oficinas del Servicio de Extensión de cada municipio o descargarse a través del portal oficial de las elecciones cafeteras: https://elecciones.fncantioquia.org
Una vez diligenciados y firmados los formularios, estos deberán entregarse entre el 10 y el 30 de junio en la sede del Comité Municipal de Cafeteros o en la oficina del Servicio de Extensión correspondiente a cada municipio.
Las Elecciones Cafeteras son un ejercicio democrático que fortalece la representatividad del gremio y permite que los caficultores participen activamente en la toma de decisiones que impactan el desarrollo del sector.
La invitación es a postularse, liderar y representar a los caficultores de su región.
Locales
Sabaneta se prepara para 10 días de fiesta. Llegan las Fiestas del Plátano 2026
Sabaneta, la ciudad más segura, se prepara para una nueva edición de las Fiestas del Plátano (2026). Bajo el concepto «Una tradición que une generaciones», esta edición promete ser una imponente vitrina de arte, grandes espectáculos, deporte y una riqueza gastronómica sin igual.
Del 20 al 29 de junio de 2026 es la invitación para todos los antioqueños y visitantes internacionales es una sola: ¡Pongan a Sabaneta en su radar y empiecen a prepararse!
Serán diez días de fiestas que incluyen:
- Deporte y bienestar: carreras atléticas y actividades físicas.
- Gastronomía Local: Muestras culinarias donde el plátano es el rey, se prepararán diversos platos y sabores tradicionales
- Música en vivo: Conciertos en tarima con un cartel de lujo con artistas de la talla de puertorriqueño Víctor Maniuel, Juan Carlos Centeno, Luis Alberto Posada, el sábado 27 de junio.
- El humor y el entretenimiento: la improvisación y el humor de Lokillo y JP con show Multiverso estarán el viernes 26 de junio, «Sabaneta Comedia».
- Además, eventos pensados para la familia y sus mascotas
- Cómo ñapa, la Alcaldía tiene el Bonus mundialista, transmisiones en vivo y en directo en pantallas gigantes.
Las Fiestas del Plátano 2026 no solo son orgullo y cultura, sino una plataforma de reactivación económica y turismo de gran formato.
¡No hay excusas! Sabaneta los espera con los brazos abiertos para vivir y disfrutar de una fiesta de talla mundial. Así que prepare su agenda para disfrutar de la tradición, el sabor y la calidez de la gente de Sabaneta
Locales
Más de 600 niños del corregimiento El Manzanillo de Itagüí disfrutarán de un nuevo espacio para su educación integral
El programa de las ludotecas se ha consolidado como una estrategia fundamental para promover el bienestar de la niñez y generar oportunidades de crecimiento en un entorno adecuado para su desarrollo.
Más de 600 niños del corregimiento El Manzanillo se beneficiarán de la nueva ludoteca de la vereda El Pedregal, un espacio gratuito de juego, recreación y aprendizaje que funcionará en la Institución Educativa María Josefa Escobar.
El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí realizó una importante inversión para adecuar y dotar el escenario con nuevos elementos recreativos y ambientes adecuados para la primera infancia. Fortaleciendo los entornos protectores y contribuyendo al desarrollo integral de la población infantil de la zona rural.
El programa de las ludotecas se ha consolidado como una estrategia fundamental para promover el bienestar de la niñez y generar oportunidades de crecimiento en un entorno adecuado para su desarrollo.
Como parte de este proceso de fortalecimiento, la Administración Municipal incorporó nuevos elementos recreativos, como una piscina de pelotas y un trampolín, además de adecuar un espacio para la estimulación temprana de bebés, con experiencias seguras y acordes con sus necesidades.
«Cada inversión que realizamos en nuestros niños y niñas es una apuesta por el presente y el futuro de Itagüí. Con esta nueva sede seguimos fortaleciendo espacios gratuitos que promueven el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia, brindando mejores oportunidades para que crezcan entornos seguros, protectores y llenos de posibilidades para desarrollar todo su potencial», afirmó el alcalde Diego Torres.
El municipio cuenta con nuevas ludotecas públicas que funcionan de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., espacios abiertos a las instituciones educativas públicas y privadas, centros de desarrollo infantil y para las familias que deseen visitar estos espacios pensados para el desarrollo integral de los pequeños a través del juego y la diversión.
-
26 Líneas30 de mayo de 2026 agoCarta Abierta
-
Deportes20 de mayo de 2026 agoCoca-Cola presentó sus latas inspiradas en selecciones del Mundial
-
Especiales1 de junio de 2026 agoPIB: Productos de Imaginarios Blandos
-
Deportes21 de mayo de 2026 agoBancolombia, anunció tres toques de balón como apoyo a la Selección Colombia




