Tostao y la Fundación Dale la Mano confeccionan Totebags (bolsas) a partir de residuos textiles

La fase inicial del proyecto «Sin Prisa y Con Causa» busca apoyar la educación de los niños de 50 familias.

Tostao, en alianza con la Fundación Dale una Mano a Bogotá, desde octubre en todas las tiendas Tostao’ ofrecerán a sus clientes los nuevos Totebags (bolsas de tela), confeccionados a partir de los residuos textiles de su dotación. Una innovadora iniciativa de sostenibilidad y responsabilidad social, con el propósito de aportar en la educación de los hijos de los recicladores y contribuir al crecimiento económico de las madres cabeza de hogar de esta comunidad.

Las bolsas hechas de material 100% reciclado comienza con la entrega de las prendas de dotación recicladas a un centro productivo de la Asociación de Recicladores APREAM, quienes realizan una selección de todos los materiales y prendas a utilizar para realizar un proceso de sanitización y preparar todos los elementos que facilitan su transformación en los nuevos Totebags de la marca.

«Este proyecto forma parte de la iniciativa “Sin Prisa y Con Causa» que desarrolla Tostao’, la cual integra sostenibilidad y responsabilidad social para impulsar un futuro más consciente y solidario. Invitamos a todos nuestros clientes para unirse a esta causa, eligiendo un accesorio con estilo y propósito, que apoyará el bienestar y desarrollo de las familias recicladoras de Colombia», asegura Tatiana Mejía Casas, presidenta de Tostao’ Café y Pan.

En la etapa inicial del proyecto, la compañía busca apoyar la educación de niños de 50 familias recicladoras, gracias a las ventas de este nuevo producto que se encontrará en todas las tiendas Tostao’, cuyos diseños fueron realizados con el apoyo de la Corporación Universitaria Taller Cinco, que también está ofreciendo formación en alta costura para los recicladores que conforman APREAM.

La marca también consolidó una alianza con la corporación universitaria para otorgar la beca Wendy Rojas, la cual brinda una ayuda universitaria del 100% en estudios de fotografía, dirigido a jóvenes que buscan oportunidades para acceder a la educación superior.

A través de este importante proyecto, Tostao Café y Pan, no solo trabajará en el desarrollo y bienestar de las comunidades más vulnerables, también busca reducir la generación de residuos textiles en los rellenos sanitarios y promover el uso de materiales reciclados en la industria de la moda, lo que permitirá mitigar su impacto ambiental y fortalecer los principios de la economía circular en el país.

,

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *