El fotógrafo colombiano, Diego González entrego una serie de recomendaciones para fotografiar la luna y no morir en el intento.
Tomar fotos a la luna, es el gran reto de los gomosos de la fotografía. Puede ser una experiencia gratificante, desafiante, o frustrante. En algún momento, nos hemos maravillado con la presencia de este astro natural en cualquiera de sus fases y se ha intentado capturar su grandeza y belleza, pero se termina con una fotografía movida y sobre expuesta o, por el contrario, subexpuesta donde apenas se distingue su forma, pero se pierde toda la calidad y el detalle. Y se muere en el intento.
Popularmente se cree que esto ocurre por la falta de un equipo fotográfico profesional. Sin embargo, HUAWEI ha perfeccionado sus dispositivos móviles y sus sistemas de múltiples cámaras con lentes gran angular, teleobjetivos y sensores más sensibles a la luz, gracias a su nueva tecnología de imagen llamada XMAGE, que permite que cada foto, incluso las más difíciles, resulten perfectas. ¡bueno, casi perfectas!
La marca ha implementado una mayor estabilización durante la obturación y ha mejorado la sensibilidad ISO y la tecnología HDR en sus lanzamientos más recientes, haciendo posible capturar de manera más efectiva y sorprendente el cielo nocturno a la hora de hacer fotografías astronómicas.
El nuevo P60 Pro es el primer teléfono de la industria en integrar un sensor Telefoto de Ultra Iluminación con la apertura más amplia (F/2.1), también incluye una función Super Luna, perfecta para aprovechar la belleza de la noche y capturar en todo su esplendor la mágica luna.
Las claves.
El fotógrafo colombiano Diego González capturo imágenes de este astro con el nuevo teléfono P60 Pro y recopiló una serie de recomendaciones para obtener la foto perfecta y no fallar en el intento
1-planificación cuidadosa para maximizar tus posibilidades de éxito
Parte del secreto de una imagen impactante y de alta calidad radicaen la planeación previa. Para asegurar un buen resultado, es necesario saber por dónde va a salir la luna y en qué fase la vas a encontrar. Esto te da tiempo para pensar en ideas creativas y en la composición de la foto. “Con el P60 Pro tienes la ventaja gigante de que tiene un alto rango dinámico que permite que la luna juegue con el entorno, logrando composiciones más lindas y atractivas”, asegura Diego. Esto quiere decir que se podrá incluir elementos adicionales en el encuadre, como edificios y paisajes, agregando mayor interés y escala a la imagen.
cada fase de la luna tiene su magia por lo que también es esencial prestar atención a la fase lunar en la que se encuentre. La luna llena o nueva suelen ser las más desafiantes debido a la intensidad de la luz; para obtener una luz más suave y detalles más definidos, una luna en cuarto creciente o menguante puede ser ideal.
2-Utilizar un trípode
Dado que la luna se encuentra a gran distancia, cualquier movimiento de la cámara, por más sutil que sea, puede arruinar la foto. se recomienda utilizar un trípode, pues ayudará a mantener la cámara estable y a conseguir imágenes más nítidas. “Si bien el P60 Pro cuenta con una estabilización de imagen óptima para reducir el temblor del pulso, además de usar un trípode, también se puede activar un temporizador por un par de segundos para evitar el desenfoque al obturar. Tener un control remoto que puedas conectar al teléfono a la hora de tomar fotos también es una buena opción”, recomienda González.
3-Aprende a hacer ajustes manuales.
Aunque el P60 Pro cuenta con una función Super Luna que ayudará a capturarla fácilmente, se puede jugar con la creatividad y poner en práctica conocimientos básicos de fotografía al tener la posibilidad de ajustar la configuración de la cámara manualmente. Esto hará que sea el fotógrafo quien cuadre la exposición, la velocidad de obturación, el ISO y la apertura.
Según Diego, “Si pones tu teléfono en Modo Profesional, recuerda configurar el ISO a niveles bajos (100-400) para evitar el ruido de la imagen, pues si la luna está muy brillante, un ISO bajo es necesario para evitar la sobreexposición en la foto. También asegúrate de configurar una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para evitar el desenfoque debido al movimiento de la luna. Puedes comenzar con una velocidad de obturación alrededor de 1/125 segundos y ajustar según sea necesario”.
4- Dispara en formato RAW
De ser posible, captura las imágenes en formato RAW. Esto dará más flexibilidad durante la edición y permitirá corregir el balance de blancos y otros ajustes más fácilmente
Nota: Tenga presente que la paciencia y la práctica son clave a la hora de fotografiar la luna. Ponga en práctica todos estos consejos y no se desanime si al principio no obtiene los resultados esperados, sigue experimentando y disfrutando el proceso.