Talento B, el programa de Bancolombia, la oportunidad para acercarse al mundo laboral

Los interesados no requerirán experiencia laboral para aplicar, y en caso de tenerla, esta no debe superar los 2 años.

Hasta el lunes 17 de octubre el plazo postularse a Talento B, el programa de Bancolombia que acerca a las personas a su primera experiencia en el mundo laboral y que, a través de retos en especialidades como ciencia de datos, tecnología, diseño de experiencias y ciberseguridad, les proporciona formación para afrontar desafíos reales y actuales del sector financiero.

La entidad busca a aquellos talentos con alto potencial que podrán enfrentar retos relacionados con ingeniería de datos, inteligencia de datos, inteligencia artificial, ingeniería de software y hasta operaciones de seguridad, entre otros.

Los beneficiarios, que serán 30, trabajarán en Bancolombia desde las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla con el acompañamiento de mentores expertos, y recibirán por su compromiso una remuneración económica.

De acuerdo con Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia, “más allá de un perfil, buscamos pasión y curiosidad, como rasgo de dinamismo. De la misma manera, no es necesario que los postulantes cuenten con experiencia laboral, pero sí que hayan recibido unos conocimientos base en alguna de las categorías”.

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años, vivir en alguna de las ciudades propuestas en la convocatoria y no tener experiencia laboral. De tenerla, esta no debe superar los dos años. El programa contempla tres etapas:

  • Talento B junior: trabajo durante 6 meses con el banco, en jornada medio tiempo, enfocado en investigación.
  • Talento B senior: trabajo durante 6 meses, tiempo completo, enfocado en el desarrollo del reto. Esta etapa puede aplicar como práctica profesional en algunos casos.
  • Talento B profesional: trabaja durante 1 año, tiempo completo, enfocado en desarrollar retos de alto impacto en el banco.

“Con esto, pretendemos ser líderes en la vinculación de los colombianos al mundo del trabajo y tener la oportunidad de transferirles saberes que enriquezcan su profesión, así como valores ligados al día a día: trabajo en equipo y adaptación constante al cambio, por ejemplo”, añade Rosillo

ventajas de participar en Talento B

  • Desde su lanzamiento en el año 2019, Talento B ha acogido a 103 talentos en el país.
  • El 73,3% de los participantes en la última cohorte fueron vinculados al banco.
  • Solo durante el primer semestre de 2022, los beneficiarios activos de Talento B recibieron un total de 274 horas de formación.

los detalles de la convocatoria pueden encontrarse en el sitio web https://empleo.grupobancolombia.com/bancolombia/go/talento-b/8657400/

«Antes de presentarme a Talento B no contaba con experiencia laboral, sin duda alguna fue una gran oportunidad que no desaproveché», Juan Felipe Valencia, Talento B- 2022-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: