Subaru Outback la todo terreno amplia, cómoda segura y elegante ya está en Colombia

La japonesa llega en dos versiones: Touring y Adventure llenas de detalles. Parecen diseñadas para las carreteras de Colombia.

Los subaristas esta felices… muy felices, porque la marca que combina de manera acertada comodidad y lujo, con la capacidad de su todo terreno, ha tenido como emblema de esta combinación a la Outback, que regresa mejor que nunca “Porque los subaristas más apasionados siempre van a querer tener un Outback”, el mensaje de bienvenida de Nicolás Bedoya, el gerente de producto Subaru para Colombia.

Hace más de 25 años, la versión todoterreno y offroad del Legacy fue uno de los primeros SUV. Su nueva versión llega a Colombia de la mano de Inchcape, como una confirmación de todos los emblemas que han hecho a la Subaru Outback uno de los vehículos más vendidos de Estados Unidos.

Para conocer la renovada, pero siempre bella y potente Outback, estuvimos con el equipo de expertos de la marca, en la Pista Riverside de Llano Grande, que, Nicolas Bedoya, gerente de producto Subaru para Colombia, denomino El Subaru PlayGround.

Antes de hablar un poco de lo que fue la experiencia en esta renovada sub, contaremos un poco de la 100% japonesa.. La Outback la todo terreno. Que tiene una nueva cara, y tiene que ver con su origen japones.

La base de la camioneta familiar está en tres puntos: el espacio, la seguridad y la capacidad para todos los terrenos. Una plataforma de 4.87 metros ofrece espacio más que suficiente para cinco personas, y la altura al piso de 22 centímetros no solo ayuda con el paso por terrenos destapados, sino con el montaje de sillas para niños y el acceso a personas con movilidad reducida.

Su interior amplio, de materiales lujosos y con una marcada finalidad de primera clase con materiales lujosos y cómodos. Los puertos USB traseros que ayudan a la condición familiar, permitiendo a los ocupantes de la silla trasera estar conectados con sus dispositivos. El amplio espacio en el baúl puede ser cubierto para tranquilidad de los ocupantes. Una belleza.

La Outback cuenta con el sistema Eyesight, uno de los más avanzados del mercado. Con este sistema no solo se monitorean peligros potenciales, sino que, con una combinación de cámaras al camino y al piloto, se puede ofrecer asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, advertencia de línea de arranque y asistencia al cambio de luces.

El sistema además te permite evitar accidentes, con sistemas de frenado de emergencia y acelerador de emergencia pre-colisiones. Además cuenta con ocho airbags: frontales, laterales, de cortina, de rodilla y lateral de silla, así como un sistema brake vectoring que ayuda a girar el vehículo aplicando el freno de manera diferencial. ¿Seguro?… sí …muy seguro.

Para mover esta belleza se encuentra disponible el paquete mecánico tradicional de Subaru: al motor opuesto de cuatro cilindros, 2.5 litros de capacidad y 188 caballos de potencia. Está acoplado con tracción Symmetrical All Wheel Drive a las cuatro ruedas a través de una transmisión continuamente variable que ofrece tranquilidad al conductor y una potencia suficiente para salir de cualquier embrollo. esto ayuda la selección de modos de manejo X-Mode, un sistema que permite operar en conjunto el motor, transmisión, freno y ejes para ofrecer, con solo presionar un botón, una navegación segura en condiciones de terreno agrestes. Los modos de manejo para barro y arena/nieve permiten controlar el vehículo, asegurando un manejo seguro.

La nueva Outback de Subaru la todoterreno, está llena de lujos, es cómoda, segura. Su sistema Eyesight permite monitorear los peligros en carretera, el mejor copiloto.

Mi experiencia

El terreno acondicionado para vivir la experiencia Subaru, El Riverside de Rionegro, era una auténtica carretera destapada, como la mayoría del país. La noche anterior llovió a cántaros, así que el lodo fue el aliado para poner a prueba el japonés. Lo que nos permitió saber de las bondades del híbrido

No conduje la camioneta Subaru Outback Touring, pero les cuento que no se necesita estar al frente del volante par sentir la potencia, el agarre y la seguridad que se tiene al viajar en la cómoda, comodísima y renovada Outback de Subaru. Diría que los «Japoneses están diseñadas para las pésimas carreteras colombianas.

Pura aventura en 30 minutos. El vehículo se acomoda a las circunstancias del terreno. Total, que solo se necesita estar atentos a la vía, porque la tecnología es el gran aliado para conducir en carreteras como las nuestras Me impacto, por ejemplo, que la camioneta controla el descenso dependiendo del terreno, regulando la velocidad solita. A pesar de lo difícil del terreno la camioneta se comporto muy bien, no digo que no se siente el paso por obstáculos, claro que se siente, pero gracias a la aceleración constante y la suspensión el carro pasa y nosotros tranquilos. Todo gracias a las ayudas electrónicas, en este caso el X Mode, el carro se mueve y acomoda al terreno. Resumiendo, un carro hecho para las carreteras de Colombia. Lo demás se lo dejo para que la conozcan, prueben, la disfruten

Finalmente, subaristas les cuento que la Subaru Outback cuenta con todo tipo de accesorios para hacer de su viaje más tranquilo, empezando por una pantalla de 12 pulgadas, acceso a Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, y un sistema de sonido GreenEdge, desarrollado junto con Harman Kardon, que incluye 12 parlantes. Las sillas delanteras cuentan con calefacción y ventilación, así como el timón, eléctrico, también es calefactado.

Toda esta tecnología, lujo y comodidad están disponibles en dos versiones: la Outback Touring y la Outback Adventure, las cuales las encuentran en los concesionarios de la red Subaru, presenten en 11 ciudades de Colombia por un valor de $192.900.000.

Un cliente, dice Nicolás definió la renovada Subaru Outback cómo: «viajar en cualquier terreno en primera clase».

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *