Seres que sanan

Estrategia que presentó la Alcaldía de Envigado intervenciones asistidas con animales de compañía.

Tango, Uva, Alma, Mara, Verona, Vijay, Fredy y Apolo, son los ocho caninos hacen parte de la nueva estrategia, “Seres que Sanan” implementada por la Alcaldía de Envigado, con el apoyo y acompañamiento de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo.

El proyecto que se desarrollará con el fin de mejorar la calidad de vida de niños y adultos del municipio, pacientes del Hospital Manuel Uribe Ángel, quienes recibirán el acompañamiento y cariño de los ochos amigos,

Brindar apoyo en las áreas de salud y educación, es la labor de los mejores amigos del hombre. «Se contribuirá a equilibrar el estado de ánimo, las capacidades sociales y el bienestar físico de las personas tanto en el área de la salud como en otros entornos sociales», aseguró el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez.

Los ocho caninos seleccionados y entrenados cuentan con el apoyo de guías que aseguran sus óptimas condiciones de salud y esquema sanitario al día.

El proyecto de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, contó con el apoyo de la Dirección de Bienestar Animal, con el apoyo del Grupo Pataa, Colina Canine Center y el Hospital Manuel Uribe Ángel. La presentación de “Seres que Sanan”, realizó un recorrido por la sala de urgencias y pediatría con el propósito de mostrar los beneficios de la estrategia, impactando a más de 100 personas, entre pacientes y personal médico.

En Envigado con acciones como “Seres que Sanan” se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través del amor y el respeto por los animales.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *