Connect with us

Nacionales

Scotiabank Colpatria donó 300 millones a la Fundación Ronald Mc Donald

Notas y Noticias

Publicado

6 Vistas

A principios de 2023, Scotiabank Colpatria lanzó la campaña ‘Cuentas con Más’, que no solo incentivaba el uso responsable de productos financieros, sino que también promovía el ahorro con un propósito social.

En línea con su estrategia de Sostenibilidad e Impacto Social, Scotiabank Colpatria, a través de la Fundación «Linda Smile», ha realizado una significativa donación de $300.000.000 a la Fundación Casa Ronald McDonald. Recursos que fueron destinados a la construcción de la Casa Ronald en Cali, Valle del Cauca, ofreciendo alojamiento gratuito a familiares de pacientes que reciben tratamiento médico en la capital vallecaucana.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, afirmó que esta donación: “refleja nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades que servimos. En Scotiabank Colpatria buscamos contribuir positivamente a las necesidades sociales más apremiantes. Esta donación respalda la construcción de la Casa Ronald en Cali, un espacio crucial para las familias que enfrentan la difícil situación de tener a un ser querido recibiendo tratamiento médico lejos de casa».

A principios de este año, Scotiabank Colpatria lanzó la campaña ‘Cuentas con Más’, que no solo incentivaba el uso responsable de productos financieros, sino que también promovía el ahorro con un propósito social. Por cada Cuenta de Ahorros Cero o Cuenta de Nómina abierta, y por cada $300.000 de ahorro en estos productos, el banco recaudó los $300 millones entregados a la Fundación Ronald McDonald.

Detalles de la Casa Ronald Cali

La Casa Ronald en Cali cuenta con 13 habitaciones, todas equipadas con baño privado y aire acondicionado, brindando un ambiente confortable. Además, ofrece servicios como zona de lavado, cocina, comedor, sala de televisión y espacios para el esparcimiento de los pacientes más jóvenes. Esta iniciativa busca proporcionar un hogar temporal a familiares de pacientes de 0 a 18 años que residen fuera de Cali y están siendo tratados en la Clínica Imbanaco de la capital vallecaucana.

Diana Peña, directora Ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald en Colombia comenta “La importancia de estas alianzas entre organizaciones que tienen como prioridad el bienestar de la comunidad es altísima, todos tenemos que aportar para que Colombia sea un país más equitativo y gracias a la donación que estamos recibiendo por parte de Scotiabank Colpatria, por la campaña “Cuenta con Más” y el sueño de la Fundación “Linda Smile” y “Linda Caicedo” de favorecer a las familias de niños y adolescentes del occidente, la Casa Ronald Cali logró materializarse”.

La ubicación estratégica de la Casa Ronald, en cercanías de la institución hospitalaria, brinda un apoyo adicional a las familias al facilitar su proximidad durante estos procesos hospitalarios. Esta iniciativa refleja el compromiso constante de Scotiabank Colpatria con el bienestar social y su contribución activa a construir un impacto positivo en las comunidades a las que sirve.

La Casa Ronald en Cali busca proporcionar hogar temporal a familiares de pacientes de 0 a 18 años que están siendo tratados en la Clínica Imbanaco de la capital vallecaucana.

Nacionales

Coltefinanciera abre nuevo Centro de Negocios en Cali

Notas y Noticias

Publicado

90 Vistas

Coltefinanciera anunció el inicio de una nueva etapa de expansión en el Valle del Cauca, enfocada en ampliar su cobertura y fortalecer el acompañamiento financiero a empresas y personas naturales en la región.

El anuncio se realizó el pasado 9 de febrero de 2026 durante un encuentro con medios de comunicación, en el que la entidad destacó su trayectoria de 45 años en el mercado financiero colombiano y su operación bajo supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia.

La nueva sede, ubicada en el Centro Comercial Unicentro, permitirá mejorar la cobertura en una zona estratégica de la ciudad y ampliar el alcance hacia municipios cercanos como Jamundí, Yumbo y Dagua. La reubicación incrementó a 15 los empleos directos en la agencia y fortalece la atención personalizada.

La compañía opera en Cali desde 2010 y atiende actualmente a 2.500 clientes. A nivel nacional, Coltefinanciera supera los 80.000 usuarios, entre personas naturales y empresas.

De acuerdo con Santiago Peñaranda, vicepresidente comercial, el dinamismo empresarial registrado en 2025 fue un factor determinante para avanzar en el plan de expansión. “En pleno 2026, la compañía inicia su plan de expansión en el Valle del Cauca con el propósito de aportar activamente al desarrollo económico regional mediante servicios financieros que impulsan el crecimiento empresarial y la generación de empleo”, afirmó.

El Centro de Negocios ofrecerá productos tales como CDT, cuentas de ahorro, créditos empresariales, leasing, factoring, triangulación, comercio exterior, mesa de dinero y un portafolio de seguros voluntarios. Además, integrará servicios digitales a través de aplicación móvil y portales de autogestión.

En el componente de remesas, la entidad opera con aliados internacionales como MoneyGram y con redes nacionales como Puntored y GANA, lo que amplía su alcance en envíos y recepción de giros.

Leer completo

Nacionales

Habilitado tránsito en el sector Sinifaná

Notas y Noticias

Publicado

128 Vistas

Este tramo que conecta el corredor Pacífico 1 con el Suroeste antioqueño resultó afectado en junio de 2025 por un deslizamiento que ocasionó pérdida de banca. Normalizando la circulación bidireccional en el sector para todo tipo de vehículos.

Finalizaron las obras de pavimentación en el sector Sinifaná, adelantadas tras las labores de estabilización y recuperación de la banca sobre la vía existente. Estas intervenciones culminaron dos meses antes de lo previsto y permiten habilitar nuevamente el tránsito en condiciones normales, se informó desde la Concesionaria Vial del Pacífico.

Las obras que ya culminaron corresponden a la construcción de muro de suelo reforzado, intervenciones enfocadas en la estabilización de laderas y taludes, corrección de la pendiente, así como la protección de la ladera inferior de la quebrada.

Adicionalmente, se culminaron actividades de pavimentación, normalizando la circulación bidireccional de todo tipo de vehículos en el sector.

Antecedentes

El tramo se vio afectado por el movimiento de masa ocurrido en mayo de 2019, se declaró se un Evento Libre de Responsabilidad,  el Concesionario mediante la ejecución de obras de mitigación logró adecuar un paso provisional poniéndolo al servicio de los usuarios en el mes de diciembre del 2019.

El 13 de junio de 2025 se presentó una afectación significativa en la estructura de la vía en el sector de Sinifaná , puntualmente entre los Kilómetros PR59+400 y PR60+000, con pérdida de la bancada

Este tramo que conecta el corredor Pacífico 1 con el Suroeste antioqueño resultó afectado en junio de 2025 por un deslizamiento que ocasionó pérdida de banca.

Covipacífico reitera su compromiso con la mejora de la transitabilidad y la seguridad vial, trabajando para garantizar la continuidad del servicio incluso en condiciones geológicas y operativas complejas.

Leer completo

Nacionales

Desde el 23 de febrero LATAM Airlines Colombia reinicia operaciones a Caracas

Notas y Noticias

Publicado

90 Vistas

Inicialmente la aerolínea retomará la operación de cuatro vuelos semanales. Y a partir del 1 de abril LATAM tendría a un vuelo diario sujeto a las aprobaciones de las autoridades aeronáuticas de los dos países.

LATAM Airlines Colombia reiniciará su operación aérea entre Bogotá-Caracas a partir del 23 de febrero con cuatro (4) vuelos a la semana que operarán los lunes, miércoles, viernes y domingo. Así mismo, la compañía proyecta incrementar su operación a siete frecuencias semanales a partir del 1 de abril, sujeto a las aprobaciones de las autoridades aeronáuticas de los dos países que actualmente se encuentran en proceso. 

Con esta operación los pasajeros que viajen desde y hacia Caracas podrán acceder, vía Bogotá, a la extensa red de LATAM, que conecta con 23 rutas dentro de Colombia y con más de 140 destinos internacionales en Suramérica, Norteamérica, Europa, África y Oceanía, posicionando a Bogotá como un hub clave para la conectividad de Venezuela con el mundo.

“En LATAM tenemos un interés claro y sostenido en seguir creciendo en Venezuela. Colombia cumple un papel fundamental en la reactivación y el desarrollo económico del país, y como grupo aéreo líder en la región, tenemos la responsabilidad y la capacidad de contribuir por medio de una conectividad aérea robusta y sostenible”, señaló Erika Zarante, CEO de LATAM Airlines Colombia.

Los vuelos a Caracas ya se encuentran abiertos a la venta en todos los canales de LATAM así como en agencias de viaje.  Así mismo, los pasajeros que suspendieron sus planes de viajes con LATAM a finales de 2025 podrán reubicarse en vuelos a partir del 23 de febrero sin cobros adicionales. 

Leer completo

Populares