Scotiabank, la Universidad Ean y la Plataforma 2811, se unieron para apostarle a una experiencia, innovadora, y regenerativa, apoyándose en la educación, la innovación, la nutrición y la acción climática.
Como parte de su estrategia de sostenibilidad e impacto social, Scotiabank, en alianza con la Universidad Ean y la Plataforma 2811, mediante el Fondo Net Zero Research Fun se viene acompañando y apoyando a organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro que se dedican a la investigación y desarrollo de oportunidades para descarbonizar sectores claves de la economía.
Jabar Singh, presidente de Scotiabank- Colpatria, resalta el valor de esta alianza. al manifestar que: «Con un aporte de 100.000 dólares canadienses a este proyecto, Scotiabank reafirma su compromiso con las comunidades y con aquellas instituciones que trabajan incansablemente por la descarbonización de sectores estratégicos de la economía. Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que promueve la educación ambiental y el empoderamiento de jóvenes a través de soluciones innovadoras y sostenibles».
La iniciativa «Como con ECO» comenzó en 2021 que busca fortalecer la educación ambiental en temas relacionados con la acción climática y la alimentación consciente. El programa se viene desarrollando en diez colegios colegios públicos y privados de Bogotá, y el departamento de Caldas, hasta la fecha se han beneficiado a más 13.000 personas, entre docentes, estudiantes y comunidad.
«Gracias al empoderamiento de jóvenes, quienes desde la agricultura urbana reconocen la importancia de los sistemas alimentarios resilientes, hemos identificado y promovido a varios Agentes de Cambio en colegios de Bogotá y Manizales. Ellos han apostado por la educación climática y la resiliencia alimentaria mediante la creación de huertas móviles y propuestas de acción climática para transformar sus contextos«, destaca, Brigitte Baptiste, rectora de la UNiversidad Ean.
Componentes del Programa
- Capacitación: cursos dirigidos a docentes y estudiantes sobre sostenibilidad y resiliencia alimentaria.
- Huertos Móviles: Con diez laboratorios de innovación en forma de crisálida en colegios, que sirve como modelos de sistema de producción y transformación alimentaria.
- Propuesta de acción Climática: Proyectos presentados por colegios que buscan transformar los procesos de su comunidad, haciéndolos sostenibles y climáticamente inteligentes.
“Apostar por una experiencia de aprendizaje innovadora y regenerativa nos permite fortalecer las habilidades de nuestros niños, niñas y jóvenes, para que no sólo comprendan los desafíos ambientales que enfrentamos, sino que también cuenten con las herramientas para generar soluciones desde la innovación social en beneficio de sus comunidades. ‘Como con Eco’ es un claro ejemplo de una experiencia con un gran potencial, que puede extenderse a otros países de la región”,