Revolution, la costumbre de coronar la gloria con un disco volador

Cero y van cuatro las copitas que las niñas del equipo Revolution levantan. Las chicas, dirigidas por Mauricio Moore, siguen revolucionado el mundo del Disco volador con su espíritu volador como el deporte que practican. El equipo con sus triunfos vine aportando al crecimiento y difusión del Ultimate Frisbee, en Latinoamérica

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, en República Dominica, se realizó el Campeonato Panamericano Frisbee, organizado por la Federación Mundial del Disco Volador. 85 equipos de 12 países de América se encontraron en Punta Cana

En un vibrante encuentro, las chicas de Medellín lograron la dorada del Panamericano al imponerse a Aerosoul, de Bogotá en un juego que se alargo en su tiempo reglamentario dada la emotividad con la que los equipos se enfrentaron para conquistar la gloria. Al final, el equipo rosado de Medellín se cuelga su cuarta medalla dorada con un ajustado marcador final de 12-11.

El podio fue cafetero: Campeón Revolution. El segundo puesto fue para Aerosoul, mientras bamboo se quedó con el bronce.

Cuatro son las ocasiones que las niñas del equipo fundado en Medellín en 2004 celebran la gloria de ser las primeras: 2015- 2017- 2019 y 2023. Pero, la historia de este grupo de luchadoras del disco volador, son las dueñas y señoras de los torneos nacionales, 13, si 13 son los títulos nacionales, que tienen en su vitrina de gloria.

Gracias al liderazgo de su entrenador Mauricio Moore, las paisas cumplen su sueño de ser jugadoras profesionales, Campeonas Panamericanas, y ponen su semilla al mundo a través del Proyecto LatamProm

En categoría masculina la delegación colombiana se quedó con la plata y el bronce, comunidad del Oso y Flota Chancle respectivamente.

Fotos: Revolution

Lo básico del Ultimate Frisbee

  • El disco volador llamado “deporte del futuro”, lo juegan dos equipos conformados por 7 deportistas en una cancha similar a la de fútbol, cada equipo tiene como objetivo defender la zona de anotación que se encuentra al final de la misma. El gol se canta cuando uno de los jugadores recibe el disco o frisbee en la zona de anotación contraria.
  • El frisbee se desplaza por el campo de juego por medio de pases. El objetivo del equipo que defiende evitar que el disco llegue a la línea de anotación.
  • El jugador que tenga el disco no debe correr con él, al estar en posición de pivote, la defensa le da 10 segundos para realizar un pase. De no hacer en este lapso de tiempo un pase o lanzamiento, se le llamara a “conteo” y el disco pasa al equipo contrario.
  • Todos los jugadores son responsables de administrar y hacer cumplir las reglas. Al ser un deporte auto- arbitrado es básico mantener el espíritu del juego. Los jugadores deben conocer las reglas, ser imparciales, permitir la posibilidad de hablar a los compañeros del equipo contrario, manejar un lenguaje respetuoso.

¿Quieres saber más de Revolution? síguelas en instagram, facebook y tweeter @revolutionultimate

http://revolutionultimate.com

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *