Por sexta vez el Aeropuerto El Dorado es el mejor de Suramérica

El galardón fue entregado por Skytrax, organización internacional que mide la satisfacción de los viajeros evaluando la experiencia que viven en los aeropuertos en los que transitan, incluyendo personal, procesos de seguridad, check-in, variedad de comercio, entre otros.

Por sexta vez y tercer año consecutivo, El Dorado ha sido reconocido como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica según Skytrax, la empresa inglesa dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo su compromiso con ofrecer la mejor experiencia a sus viajeros.

Los premios fueron entregados en la ceremonia celebrada recientemente durante la Passenger Terminal Expo en Frankfurt, Alemania.

Pero, además, por cuarta vez ha sido reconocido como el aeropuerto con el Mejor Staff de Sudamérica. Este logro resalta su compromiso con ofrecer la mejor experiencia a sus viajeros. Los premios fueron entregados en la ceremonia celebrada recientemente durante la Passenger Terminal Expo en Frankfurt, Alemania.

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por mejorar día a día la experiencia de viaje de los más de 40 millones de pasajeros que transitan anualmente por El Dorado. Ser los mejores de Sudamérica refleja nuestro compromiso y el de toda la comunidad aeroportuaria con el aeropuerto de todos los colombianos y es el resultado de un esfuerzo conjunto por brindar una experiencia memorable”, dijo Natalí Leal, Gerente General de Opain, empresa concesionaria del aeropuerto de Bogotá.

Skytrax evalúa a más de 550 aeropuertos en todo el mundo por medio de encuestas a viajeros durante un período de 7 meses. La encuesta evalúa la experiencia de los pasajeros en todas las áreas de servicio y facilidades del aeropuerto, desde el check-in, llegadas, traslados, compras, seguridad, inmigración hasta la salida en la puerta de embarque.

Este logro es resultado de un esfuerzo continuo de OPAIN, la comunidad aeroportuaria y las autoridades que operan en El Dorado, por entregar experiencias memorables a los viajeros y visitantes de la terminal aérea. 

Los módulos de autocheck -in ayudan a agilizar el proceso de registro a un vuelo

Las razones

La atención preferencial de personas con discapacidades invisibles, programa Sunflower.

 El DoraBot, asistente virtual creada con Inteligencia Artificial que brinda información en tiempo real a los usuarios vía WhatsApp.  

Los 56 módulos de autocheck-in, 46 máquinas de entrega autónoma de equipaje, 40 máquinas lectoras de pasabordos y 44 máquinas de biomig en las zonas de emigración y migración, que hacen parte de las iniciativas en innovación que hacen posible una operación ágil, segura y cómoda para los viajeros.

Además, el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se llevó los máximos honores como el mejor Aeropuerto Regional de Suramérica.

El campo de análisis de Skytrax abarca más de 550 aeropuertos y más de 525 compañías aéreas alrededor del mundo y engloba aspectos tan diversos como el servicio dado por cada compañía, la labor de su personal, la comodidad de las salas de espera, o la eficiencia en el embarque, entre muchas otras variables.

Estos resultados son dados a conocer exclusivamente a través de su portal de internet, que además de una clasificación de las mejores compañías, gozan de un especial prestigio los premios anuales que escogen a la mejor aerolínea del mundo y al mejor aeropuerto.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *