La nueva imagen de la marca está asociada a la misión de dar color a la vida de las personas. La nueva pieza visual y los nuevos productos estarán en puntos de venta a partir del 1 de julio.
Adiós al pintor de brocha gorda, la gorra, el overol y el tarro de pintura, que acompañó por más de 79 años a la compañía fundada en 1940. La nueva imagen de Pintuco, ahora bajo la sombrilla de AkzoNobel, es más ágil y fresca. Flourish, una pincelada llena de colores ondeando cual bandera por un chico, asociada a la misión de dar color a la vida de las personas. “El color de la calidad evoluciona”.
La nueva pieza gráfica de Pintuco, ya se encuentra presente en 11 marcas de pinturas decorativas, en 52 mercados del mundo, incluyendo Ecuador, Centroamérica y ahora Colombia.
Hace dos años AkzoNobel, el tercer jugador más importante en el segmento, adquiere la empresa líder en Colombia. “En Pintuco, como marca de una de las pintureras más grandes del mundo, buscamos enriquecer la oferta de productos de pintura y hacer posible que el mercado tenga acceso a un portafolio más amplio, sostenible y novedoso. Para nosotros, se trata de brindar soluciones que preserven lo mejor de lo que tenemos hoy, mientras creamos un mañana aún mejor”, manifestaba, Juan Carlos Mazo Moreno, responsable para pinturas decorativas en Centroamérica y la Zona Andina de AkzoNobel.
La nueva imagen conserva el nombre tradicional de Pintuco, reconociendo que a través de él se ha construido una historia de más de 79 años, ganándose un espacio en la mente y corazones de los colombianos. Es importante que los consumidores y clientes de Pintuco tengan presente que los productos del portafolio conservarán los nombres por los que son reconocidos en el mercado.
La marca preferida de los colombianos, tiene una evolución que va más allá de un cambio de imagen y de nuevos productos. Pintar un mundo bonito apoyado en tres pilares: Innovación, Servicio al cliente y Empoderamiento, para “Pintar el futuro”.
La nueva imagen que se verá a partir del 1 de julio en los diferentes puntos de venta, llega también con la introducción al mercado colombiano de Viniltex Ultralavable, pintura acrílica para interior de alto rendimiento y durabilidad, con tecnología ultra protect resist, que repele los líquidos, facilitando el proceso de limpieza de las paredes. Pero también se relanza la pintura líder en exteriores, con una fórmula que ofrece protección reforzada de larga duración contra los dañinos hongos y algas, y así mantener las fachadas protegidas y limpias por mucho tiempo.
Esta evolución permitirá materializar las ventajas en términos de portafolio, comunicación, plataformas digitales y propuestas de valor globales y regionales.
Colores para transformar espacios
El color cambia algo más que paredes, tiene el poder de transformar y mejorar la vida de las personas. Como parte de esas actividades del fortalecimiento de la marca, la empresa pintará 20 canchas públicas en Colombia a través de su fundación. Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla serán las ciudades donde se desarrollará la iniciativa que comenzará en julio y finalizará en diciembre. Serán espacios para el disfrute, esparcimiento y actividades comunitarias. Además de la práctica deportiva, será el punto de encuentro para la comunidad.
«Para pintar un mundo más bonito sabemos que debemos hacerlo junto con las comunidades, nuestro propósito es realizar este trabajo bajo la metodología de nuestra fundación, con la que buscamos no solo embellecer sino lograr la apropiación de la comunidad para que ellos sean participes de la transformación que queremos lograr», expresó Juan Carlos Moreno.