Personeros del Valle de Aburrá y la región se unen para trabajar en contra de la Explotación y Comercial de Sexual de Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres

Se revisaron situaciones de vulneración de derechos humanos que se puedan registrar, todo con una mirada desde un enfoque territorial, de género e intersectorial.

La Personería Distrital de Medellín sostuvo una reunión con los personeros del Área Metropolitana y algunos municipios de la región con vocación turística como Guatapé, Rionegro y Jericó. Este espacio se realizó en compañía de los Observatorios de Turismo y Mujeres, Diversidades Sexuales y de Género.

Este espacio se gestó con el fin de articular acciones para hacerle frente, desde estas agencias del Ministerio Público de manera conjunta, al flagelo de la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres.

Se realizó un análisis asociado al turismo y sus dinámicas en la región. Además, se revisaron otras situaciones de vulneración de derechos humanos que se puedan registrar, todo esto con una mirada desde un enfoque territorial, de género e intersectorial.

Con esta iniciativa buscamos generar acciones que promuevan el turismo responsable y sostenible, generando estrategias de manera conjunta en la prevención de la vulneración de los derechos de las Mujeres, los Niños, Niñas y Adolescentes, así como hacerle frente a la trata de personas en las ciudades y otras problemáticas de alto impacto que aquejan de manera común a estas ciudades.

En el cierre de esta reunión la Personería Distrital de Medellín colocó a disposición de las demás Personerías, la experiencia en el abordaje de temáticas específicas como las del Observatorio de Mujeres, Diversidades Sexuales y de Género, así como la del Observatorio de Turismo.

A su vez, el Personero Mefi Boset Rave Gómez puso en manifiesto la celebración de este espacio de articulación como un ejercicio de incidencia y transformación territorial en cabeza de las Personerías donde no solo se impactará el Distrito sino la población de Antioquia.  

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *