Orale,Los Tigres del Norte tienen su museo

Mocorito Sinaloa (norte de Mexico), vivió una tremenda noche, el 8 de mayo. Fue la noche de los muchachos de Rosa Morada, Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Oscar, Los Tigres del Norte, quienes por fin cortaron la cinta o listón de la imponente edificación, para retirar posteriormente los tres candados, y abrir la puerta negra del museo de los reyes de la música norteña. ¡Bienvenidos al museo de los Tigres del Norte!

“Agradecidos con todos ustedes, en este museo, van a encontrar cosas maravillosas, no les voy a describir nada porque quiero que cada uno de ustedes que lleguen al museo, lo vean, lo puedan palpar, todo lo que van a ver aquí adentro son piezas originales, no son cosas que las mandamos hacer, esto es pura originalidad no hay cosas ficticias” manifestó, en tono emocionado, Jorge Hernández, líder de la agrupación durante la inauguración. En el museo se van a encontrar todo tipo de piezas, como trajes, instrumentos musicales, fotografías, y objetos personales de cada uno de los integrantes, en los cuales los visitantes podrán encontrar las historias de los integrantes de la agrupación norteña, como por ejemplo el primer disco que grabaron en 1968, toda una joya, o el bajo con piel de tigre de Hernán.

El museo, para quienes han recorrido Mocorito se encuentra ubicado en el callejón de la música. Al ingresar los turistas, visitantes y habitantes de Mocorito, lo primero que verán serán las fotos de los integrantes en gran formato, iniciando así la aventura de conocer la vida de los Hernández. Tiempo, mucho tiempo se necesita para conocer la historia de los hijos de la tierra en 500 artículos. 80 pesos mexicanos valen su ingreso general, mientras que para los habitantes de Mocorito será de 50 pesos. Se tiene pendiente los horarios de ingreso.

“Pensar y hablar de Los Tigres del Norte, no solo tiene que ver con una referencia a ligarlos con música o con el medio artístico. Los Tigres del Norte son la voz del pueblo migrante, son la voz de la alegría, y desde luego, sus canciones son espejo de la sociedad mexicana y Latinoamérica, son pasado, presente y desde luego futuro”, así definió, la alcaldesa, María Elizalde el aporte de los hijos Mocorito.

La inauguración, conto con la asistencia del gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Acevedo, quien aseguro que El museo reconoce la trayectoria del grupo y además contribuirá a consolidar aún más al pueblo de Mocorito.  

La historia de los hijos de Rosa Morada se conservará y contará en más de 500 artículos

Más de 700 canciones, 55 álbumes, más de 30 millones de copias vendidas, los consolidan como los jefes de jefes en el género, Y como reyes, tiene su castillo, en la tierra de sus padres. Un museo de puerta negra, con tres candados en homenaje a un de clásicos, pero que no tendrá la puerta cerrada y remachada para que no entre el amor, al contrario, la puerta 68 se abre para que fluya el amor, y la historia de miles de canciones cantadas a todo pulmón de los hermanos Hernández.

“Tuvimos muchas juntas para que esta aventura llegará hasta este momento”… Jorge Hernández.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *