Nowports, la tecnológica que abre oficina en Medellín para impulsar importaciones y exportaciones

Medellín atrae cada día más empresas multinacionales al llamado Valle del Software, consolidando su posición como uno de los ejes neurálgicos de la industria 4.0 en Latinoamérica

La ciudad celebró la llegada de la compañía tecnológica, Nowports, que a través del WeWork de El Poblado, ubicado justo en frente del Centro Comercial Santa Fe, estará operando desde el 5 de abril con el compromiso de 8 especialistas en comercio internacional. Además, de acuerdo con el Director General de la compañía, Alfonso de los Ríos, la oficina espera tener para fin de año decenas de profesionales en el manejo de embarques de todo tipo, negociación de precios con proveedores y desarrollo de relaciones comerciales.

Nowports se describe como el primer y más grande agente de carga digital en Latinoamérica. Hace un tiempo opera en el país a través de una oficina en Bogotá, por lo que su llegada a Medellín es una muestra del compromiso de la compañía para expandirse a lo largo del país y el continente de América Latina, facilitando el movimiento internacional de mercancías con herramientas digitales y financieras. 

Esta reconoce que las empresas en Medellín tienen necesidades únicas y valoran las herramientas digitales. Es por esto que la empresa busca ofrecerles soluciones personalizadas conociendo de cerca sus necesidades para mover mercancía.

Inaguración de la oficina de Nowports en Medellín

La ciudad, capital del departamento de Antioquia, líder en exportaciones en Colombia, se ha posicionado como un puente de oportunidades para todo tipo de industrias, siendo una oportunidad perfecta para que, a través de su propuesta de digitalización para impulsar y optimizar los diferentes procesos de importación y exportación, Nowports integre su propuesta de valor agregado.

Impulsar el desarrollo de las importaciones y exportaciones de Medellín

La decisión de abrir en Medellín está inspirada en el sobresaliente desarrollo tecnológico y económico de la región, con grandes oportunidades para las empresas importadoras y exportadoras para alcanzar operaciones más eficientes y transparentes.

Como parte y ciudad capital del departamento líder en exportaciones de Colombia, Medellín es un puente de oportunidades. Excluyendo al petróleo y sus derivados, en 2021 sus exportaciones conformaron el 24.5% de participación a nivel nacional, es decir, 6,818 millones de dólares FOB. Sus importaciones ocupan el segundo lugar con 15.1% de participación, 9,237 millones de dólares CIF.

La ciudad es sede de notables empresas nacionales y multinacionales. Como el epicentro de la moda, destaca en el sector textil, al que pertenecen la mayoría de sus exportaciones; esto sin dejar de lado otras industrias como la energética, financiera, automotriz, de construcción, agroindustrial, entre otras.

Con esta nueva sede, Nowports quiere seguir transformando la industria colombiana e impulsar la economía de sus regiones. 

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *