Muchachos, Comfenalco tiene curso de Diseño de iluminación para las arte escénicas

La convocatoria estará abierta hasta el martes 16 de abril y es sin costo para personas desempleadas que hayan cotizado 12 meses continuos o discontinuos en alguna caja de compensación del departamento.

Comfenalco Antioquia, el Teatro Pablo Tobón Uribe e Indub Music, abren la convocatoria al curso Diseño de iluminación para las artes escénicas, que brindará conocimientos técnicos y conceptuales sobre iluminación para espectáculos, operación de software y manejo práctico de consolas para escenarios artísticos y eventos culturales.

El curso está dirigido a personas interesadas en la producción técnica de eventos o espectáculos y producción luminotécnica en las artes escénicas, con experiencia mínima de un año trabajando y apoyando la producción de iluminación de eventos.

Quienes deseen postularse podrán hacerlo hasta el 16 de abril, a través del formulario https://bit.ly/CURSODISEÑODEILUMINACION2024 donde se pueden consultar todos los detalles y requisitos para inscribirse. 

Mikhail Hernández López, gestor de Artes Escénicas y Musicales de Comfenalco Antioquia, explica que la industria creativa y cultural del departamento, cada vez requiere más profesionales que produzcan eventos de alta calidad, por esa razón, Comfenalco Antioquia en su misión de fortalecer este sector de la economía estableció una alianza con el Teatro Pablo Tobón Uribe e Indub Music para abrir la convocatoria.

La formación es sin costo para personas desempleadas que hayan aportado 12 meses, continuos o discontinuos, a una caja de compensación de Antioquia durante los últimos tres años; trabajadores independientes que hayan aportado dos años en el mismo periodo; o trabajadores activos afiliados a Comfenalco Antioquia y para sus beneficiarios.

“En cuatro módulos, el programa abordará contenidos como: estructura y composición visual de escenas; planimetría; desarrollo conceptual y artístico para la puesta de escenas; distribución de sistemas de iluminación en el escenario; montaje y operación de sistemas de luces para presentaciones artísticas, entre otros”, afirmó el gestor cultural.

Las clases se desarrollarán en modalidad de presencial los lunes, martes y miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m., entre el 29 de abril al 29 de mayo. En total serán 50 horas de formación las cuales se realizarán en las instalaciones del Teatro Pablo Tobón Uribe Medellín y en Indub Music.

Mikhail Hernández López, gestor de Artes Escénicas y Musicales de Comfenalco Antioquia
Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *