Mombasa, el primer Supper Club que fusiona gastronomía de autor y entretenimiento en Medellín

Llega a Medellín Mombasa, el primer Supper Club, restaurante y club social, de la ciudad, en el que en un edificio de tres niveles ubicado en la Vía Primavera, sector E l Poblado, funcionan restaurante, bar y rooftop respectivamente. Este lugar está inspirado en la ciudad africana que lleva su nombre y en la época en la que fue colonia británica.

Mombasa no es solo un espacio para deleitar el paladar, sino una experiencia singular que entrelaza arte, historia, gastronomía y entretenimiento. El diseño del rooftop está inspirado en las casas coloniales británicas del paraíso tropical de Mombasa por lo que quienes lo visiten se encontrarán con un ambiente íntimo, oscuro, tropical y lujoso de más de 300 metros cuadrados.

El diseño de este Supper Club, estuvo a cargo de sus dueños: Luke Pollard y Dale Robertson, un británico y un africano respectivamente, que se juntaron para crear un espacio que traslada a sus visitantes a los dos mundos.

Con un enfoque en ingredientes orgánicos y sostenibles de Antioquia y el Pacífico colombiano, el trío artístico cuida la nobleza de cada producto, creando un menú que refleja la riqueza culinaria de estas regiones con preparaciones como el solomillo al vino, servido sobre puré cremoso de arracacha gratinado, espárragos y champiñones salteados. Otro de los platos estrella es el pescado encocado, un filete de róbalo con salsa encocada del pacífico, acompañado de papas criollas lionesa y espinacas salteadas con cítricos.

De otro lado, la inspiración para los cocteles se extrae de las costumbres y bebidas populares de la época colonial británica en Mombasa, ubicada en Kenia, como el té, el café y destilados como el marraschino, el fernet, el whisky y los aguardientes.

“Nuestra gastronomía se basa en platos internacionales pero con ingredientes locales, la idea es coger todos los ingredientes de Antioquia y el Pacífico colombiano y crear algo mas internacional para que la gente pueda experimentar algo diferente; y la coctelería tiene mucha inspiración de 1920, 1930, cuando la gente tenia que hacer infusiones, son cocteles muy diferentes a los que encuentran normalmente en otros sitios , manifestó Luke Pollard, socio fundador de Mombasa.

El restaurante, ubicado en el primer piso, es un espacio de serenidad donde los platos principales toman el centro del escenario. En el segundo piso se encuentra el bar, espacio más íntimo, ideal para compartir momentos distendidos y disfrutar de cócteles innovadores. Y coronando este enclave, el rooftop al aire libre ofrece un ambiente animado con música en vivo o DJ, perfecto para degustar bebidas y aperitivos.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *