
Desde el 11 de abril, el Metrocable línea L que conecta Santo Domingo con el Parque Arví implementa un nuevo esquema tarifario con el objetivo de ampliar el acceso a las comunidades locales. Los usuarios pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 podrán acceder al servicio con una tarifa preferencial de $3.500, lo que representa un descuento del 75 % frente a la tarifa general.
Este beneficio será exclusivo para quienes tengan la tarjeta Cívica personalizada o utilicen la App Cívica y residan en alguno de los municipios del Valle de Aburrá o en las zonas de influencia directa del Parque Arví, como Piedras Blancas, Mazo, Piedra Gorda, Barro Blanco y El Placer. Los interesados deberán presentar una factura de servicios públicos con antigüedad máxima de 30 días, junto con su documento de identidad y la Cívica personalizada. La factura permite el ingreso de hasta cinco personas.
Para el resto de los nacionales y residentes con Cívica personalizada, la tarifa será de $10.950. La tarifa general para turistas extranjeros o usuarios con Cívica Al Portador o Eventual será de $24.500.
Además, a partir del 22 de abril, los días de mantenimiento del Metrocable línea L cambiarán de lunes a martes, con el fin de promover los lunes como días especiales para visitar el Parque Arví. Durante la Semana Santa, el Metrocable operará con normalidad: de lunes a sábado entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m., y domingos desde las 8:30 a. m. hasta las 6:00 p. m.