Mercado Libre, capacitó a emprendedores paisas

Imagen referencia

Mercado Libre celebró el cierre de su primer MELI Tour en Medellín, reuniendo a emprendimientos y Pymes de la región.

En un encuentro, organizado por Mercado Libre y Mercado Pago, en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio electrónico, Innpulsa, FENALCO Antioquia, Ecore, Universidad Pontificia Bolivariana, Comfama y Multivende, reunió a pequeños y medianos empresarios de Medellín y la región para brindarles capacitaciones y herramientas que les permitirán impulsar sus negocios a través del comercio electrónico.

MELITour, es una experiencia única para los emprendedores, empresas y Pymes interesados en vender, ver crecer su negocio en Mercado Libre, la plataforma, líder en el comercio electrónico en América latina

En el evento, los emprendedores, tuvieron la oportunidad de acceder a información de primera mano sobre las opciones logísticas que Mercado Libre pone a su disposición y cómo el ecosistema de la plataforma puede contribuir a impulsar sus ventas.

Además, consultores expertos en soluciones de pago de Mercado Pago estuvieron presentes para brindar asesoramiento y facilitar los procesos de cobro, tanto para negocios con presencia física como para aquellos que operan exclusivamente en línea.

«Nos sentimos orgullosos con el excelente inicio que tuvo la primera edición de MELI Tour. A través de esta iniciativa, nuestro objetivo principal era brindar un impulso a las economías locales y apoyar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas, quienes, gracias a las ventajas que ofrece el ecosistema de Mercado Libre, tienen la posibilidad de expandir la comercialización de sus productos a nivel nacional.» Señala Alejandra Camacho, Head del marketplace Mercado Libre Colombia.

El ecosistema ecommerce proyecta que para el segundo semestre de este año, el evento pueda regresar a Medellín con el fin de seguir apoyando a aquellos emprendedores que no tuvieron la oportunidad de asistir a esta primera versión.

Emprendedores

Juan Daniel Sepúlveda Quintero y Laura González, dos emprendedores, que, gracias a Mercado Libre han potenciado sus negocios.

Este espacio, también tuvo como foco resaltar historias inspiradoras de emprendedores paisas que han encontrado en el ecosistema de comercio electrónico una vía para potenciar sus negocios y llevar sus productos a nuevos mercados.

Juan Daniel Sepúlveda Quintero, es un apasionado del café especial y las ventas en línea con su marca Rasgos. Graduado de la Universidad EAFIT como administrador de negocios, Juan Daniel no solo vende café, sino que comparte una experiencia única a través de productos, como cafeteras o prensas francesas. “Mercado Libre me ha dado la oportunidad hace más de 10 años de llevar mi negocio a otro nivel. Cuando inicié mi emprendimiento en MercadoLibre, mi objetivo principal era alcanzar más de 50.000 ventas anuales, inspirado por los éxitos de los vendedores en eBay en Estados Unidos. Más que ser un simple comerciante, mi meta era construir una empresa reconocida con la marca Rasgos Café, viviendo de las ventas por internet y ofreciendo un servicio 24/7 para todo Colombia.», comentó Juan Daniel.

Otro de los emprendedores participantes fue Laura González, una talentosa diseñadora de vestuario egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Laura se desempeña como Diseñadora y modelo de Praie, una marca de vestidos de baño elaborados a mano en Medellín. Con una década de experiencia en el ecosistema ecommerce, Praie es un ejemplo de excelencia y dedicación en el mundo del comercio electrónico.

“En Praie, hemos aprendido que el éxito en Mercado Libre requiere constancia y perseverancia. Si bien es una plataforma que vale la pena, es fundamental ser pacientes y no desfallecer, pues los resultados en ventas y el reconocimiento de la marca llegan con el tiempo y el esfuerzo constante. Una de las claves ha sido presentar una excelente fotografía de nuestros productos, ya que es la imagen lo que habla de nuestra empresa en el entorno digital” dice Laura González.

Una vez culminado el evento, los asistentes tuvieron la posibilidad de obtener 10 asesorías gratuitas brindadas por los expertos de Ecore y Multivende, además de recibir bonos de publicidad para impulsar sus tiendas en la plataforma de Mercado Libre.

MELITour continuará su gira por otras ciudades de Colombia durante 2024, reafirmando el compromiso de Mercado Libre y Mercado Pago por democratizar el comercio electrónico y brindar acceso a las pequeñas empresas para que ofrezcan sus productos en línea a nivel nacional.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *