Llega EXPOFERIA jóvenes en las TIC-2023

El parque biblioteca Débora Arango de Envigado será la casa de la EXPOFERIA Jóvenes en las TIC 2023.

Empresarios, reclutadores y colaboradores del vibrante ecosistema TIC en Colombia, este es un llamado a ser parte de una revolución social y tecnológica que está transformando vidas. En un país donde la desigualdad influye en contra del destino de nuestros jóvenes, un grupo de organizaciones se han propuesto desafiar este flagelo. Y ahora, convocan a los principales actores del ecosistema de tecnología de Colombia a conocer de qué se trata esta poderosa red, el próximo sábado 25 de noviembre en Envigado, en el parque biblioteca Débora Arango

En un mundo en constante evolución, donde la tecnología y la digitalización son los motores del futuro, nos enfrentamos a una pregunta desafiante: ¿Puede un joven en condición de vulnerabilidad, con todas las limitaciones para adelantar su educación profesional, encontrar su lugar en el emocionante mundo de la tecnología?

En Colombia, sólo el 39% de los jóvenes que finalizan la educación secundaria continúan con estudios universitarios, muchos de ellos, a lo largo y ancho del país, albergan una gran pasión por la tecnología, pero sus circunstancias económicas parecen alejarlos de un sueño que parece inalcanzable.

Ante este escenario, un grupo de organizaciones han forjado la comunidad Jóvenes creaTIvos, creando una solución simple pero poderosa: formar a estudiantes de grado 10 y 11 y recién graduados como bachilleres, en habilidades de alta demanda en el ecosistema TIC. El propósito es establecer un puente sólido entre estos jóvenes talentosos y las empresas líderes del sector que requieren esas habilidades, ofreciéndoles no solo su primer empleo en el ámbito TIC, sino también la oportunidad de proseguir con sus estudios superiores mientras laboran en entornos dinámicos y flexibles.

El próximo sábado 25 de noviembre, Envigado será el epicentro de la EXPOFERIA Jóvenes en las TIC 2023, y sede para la clausura del programa Jóvenes creaTIVos 2023. 110 participantes de Medellín, Envigado, Itaguí y Sabaneta estarán compartiendo y presentado toda su creatividad. La misión: tocar vidas

Es la oportunidad que los muchachos creativos participantes de presentar sus proyectos, luego de 8 meses de formación en habilidades del ser, emprendimiento y desarrollo de software, presentarán sus proyectos finales como muestra de su talento y destreza en programación. Cultura, creatividad y tecnología en un solo espacio.

Este evento está abierto a aquellas empresas visionarias y con alto sentido de la responsabilidad social, dispuestas a ser parte de esta red de transformación. Puedes confirmar tu participación mediante un formulario en https://tocaunavida.org/expoferia.

5 maneras en que tu empresa puede aportar a esta red:

  1. Financiamiento de becas: contribuye como parte de tu responsabilidad social corporativa. Con una inversión de $1.500.000 pesos por beca, se cubrirá el 100% del acompañamiento de un participante.
  2. Empleabilidad: ofrece oportunidades laborales a los jóvenes graduados con éxito del programa y que son validados por las entidades que articulan el programa.
  3. Voluntariado Corporativo: Involucra a tu equipo humano como mentores en temas que complementan la formación de los Jóvenes creaTIvos.
  4. Misión Toca una Vida (Crowdfunding empresarial): Apoya a través de campañas especiales de recolección de fondos entre tus colaboradores. Haz que tu equipo sea parte del cambio.
  5. Visitas Pedagógicas: Invita a los estudiantes del programa a conocer y familiarizarse con la cultura laboral, organizacional y enfoque social de tu organización.

Desde su creación en 2019 este programa ha beneficiado a 987 jóvenes cursando los últimos años del colegio o recién graduados como bachilleres de colegios oficiales. Trás años de seguimiento, se ha evidenciado un incremento promedio del 90% en los ingresos de los beneficiarios gracias a su inclusión laboral en la red constituida por estas empresas con propósito. Además, las tasas de deserción son inferiores al 20%, en marcado contraste con las abrumadoras tasas de abandono de otros programas que superan el 60%.

Este es el momento de unirse a una revolución que transformará vidas ¡Únete a la Revolución Social y Tecnológica en Colombia!

Para mayor información escríbenos a: alianzas@tocaunavida.org o escríbenos por instagram @tocaunavida

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *