Llega Expoartesano 2023 Colombia, un país de regiones

Más de 360 expositores presentarán su trabajo, inspirado en sus ancestros y en el aprovechamiento de los recursos naturales.

Del 7 al 16 de julio, Medellín abre las puertas a 360 artesanos y artesanas de toda la población étnica de Colombia que se unirán en la decimocuarta edición de Expoartesano, una de las vitrinas más importantes para el sector, que se realiza en Plaza Mayor Medellín. Esta vez llegan con una filosofía marcada: resaltar el legado y las enseñanzas de sus familias y ancestros.

“Queremos invitar a todos los turistas y, sobre todo, a la población de Medellín, de Antioquia. Esta catorceava versión está llena de colorido, de saberes ancestrales y tradicionales con más de 350 expositores, con más de 1.500 empleos directos e indirectos. Esperamos, de verdad, que pasemos la meta de 25.000 visitantes”, comentó la gerente general de Artesanías de Colombia, Adriana María Mejía Aguado.

Expoartesano contará con programas de Artesanías de Colombia S.A. BIC, tales como el de Atención a Población Víctima y Vulnerable (APV), el de Etnias, el de Laboratorios de Innovación Social, Innovación y Creatividad, Proyecto de Generación de Oportunidades Comerciales, 20 comunidades y Diseño Colombia.

Los asistentes encontrarán las siguientes categorías seleccionadas: étnica, tradicional; proyecto 20 comunidades; hogar, decoración, infantiles e instrumentos; accesorios de moda; joyería y bisutería; bocados típicos y cocinas.

Fotos: Doris Gómez B- Juan Fernando Alzate

Expoartesano 2022 y lo que dejó- y el reto para la versión 14

En 2022, el certamen registró cifras históricas, una masiva participación y ventas. En los diez días concurrieron 25.177 visitantes, lo que representa un incremento del 126 % comparado con 2021.

El 2022 tuvo la mejor asistencia en la historia de Expoartesano La Memoria. Con sus compras, los visitantes favorecieron ingresos superiores a los $4.606 millones, un 154 % más que en 2021 y la mayor cantidad alcanzada en este encuentro.

“Es uno de los eventos más bonitos que realizamos entre Plaza Mayor Medellín y Artesanías de Colombia para preservar el ancestro, el arraigo de las culturas de los artesanos de todo el país, de Antioquia y de Medellín. Estaremos generando cerca de $5.000 millones en ventas que van a los artesanos, generando empleo, derrama económica para la ciudad”, mencionó el gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal.

Se estima que, Expoartesanos 2023, cuente con más de 25.000 asistentes, más de 1.500 empleos directos e indirectos y $4.600 millones en ventas en beneficio de unas 360 personas. Adicionalmente, habrá 74 expositores de moda y joyería, 45 de mesa y decoración, 74 ancestrales y tradicionales, 27 gastronómicos y 107 étnicos.

“Esta es una propuesta de diálogo intercultural de los oficios textiles de Colombia, que se crea con la teoría tradicional campesina de las fibras y la alquimia de los tintes indígenas. Los esperamos en Expoartesano”, mencionó Emiliano González, uno de los fundadores de Lana de Árbol.

Para ingresar, el pase por día tendrá un costo de $20.000 (más ticket service). Quienes quieran un pasaporte para los diez días deberán pagar $80.000 (más ticket service).

El lunes 10 y el martes 11 de julio habrá promoción de dos personas con una entrada. Además, en las taquillas se ofrecerá información acerca de los descuentos especiales para afiliados a Comfama y Daviplata.

Los estratos 1 y 2 pueden ingresar con un descuento del 20 %, para lo cual deberán presentar la factura de los servicios públicos. 

La programación estará disponible en la página www.expoartesano.com.co

La noticia: Con el apoyo de Artesanías de Colombia, Expoartesanos se lanza a la conquista de los mercados internacionales. Miami, recibe la feria, para confirmar ese sentimiento de amor por la tierra, y llenar el vacío de la nostalgia.julio 22 y 23, la feria estará en Miami International Fine Arts- MIFA – 5900 NW 74 Ave. Miami FL.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *