Con esta plataforma será más eficiente el proceso de colaboración y suministro de información a las autoridades en los procesos de investigación por requerimiento oficial, en los que la app DiDi pueda brindar apoyo.
DiDi, la aplicación tecnológica de soluciones de movilidad más grande del mundo, lanza el portal LERT con el que busca incrementar y mejorar su colaboración con autoridades colombianas a nivel nacional. Esta herramienta está diseñada para volver más eficiente el proceso de colaboración por solicitud oficial de información por parte de las autoridades ante un caso en el que DiDi pueda brindar apoyo en la investigación y resolución de la misma, contribuyendo positivamente en el manejo y obtención de información en dichos procesos.
Actualmente el equipo de Relacionamiento con Autoridades para DiDi adelanta reuniones con autoridades de seguridad e investigación para capacitar sobre el manejo y uso del portal. La activación de LERT y dichos encuentros no solo se han realizado en Colombia, sino también en todos los países de Latinoamérica en donde la aplicación está disponible.
¿Cómo funciona?
LERT fue desarrollado por un equipo experto en ingeniería para DiDi y permite que las autoridades hagan sus requerimientos en cualquier momento del día a través de un proceso sencillo de autenticación; construyendo una comunicación más activa, transparente y eficiente con el equipo soporte de la app.
Cortesía: DiDi
Toda solicitud por parte de un funcionario o autoridad gubernamental debe cumplir con los requisitos legales de cada país, incluyendo las leyes en materia de protección de datos. Además, el acceso solo lo tendrán los usuarios que se identifiquen oficialmente a través de su correo institucional.
“DiDi reconoce que la apertura a la innovación y a la colaboración por parte de las autoridades fueron piezas clave para lograr este proyecto. Para nosotros, un trabajo en conjunto con ellos es muy importante y es por eso que en todo momento mantenemos un diálogo transparente por el bien de las comunidades de usuarios arrendadores, arrendatarios y repartidores; a la par seguimos sumando esfuerzos para brindar un modelo que construya una mayor percepción de seguridad” afirmó Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad para DiDi en Hispanoamérica.
Herramientas de seguridad disponibles en la app de DiDi
LERT se suma al robusto esquema de seguridad de DiDi que comprende más de 20 funciones para los usuarios arrendadores y arrendatarios entre las que destacan: el Botón de Emergencia, monitoreo del viaje en tiempo real que genera una alerta ante desvíos, paradas inusuales o retrasos, alerta de zonas de riesgo que permite a los usuarios arrendadores alejarse o rechazar el viaje sin penalización, verificación de identidad de usuarios arrendadores y arrendatarios a través de documentación oficial, bloqueo de zonas identificadas como de riesgo crítico; y Soporte 24/7 a través de la Central de Emergencias.
Por otro lado, la compañía reconoce que muchos de los avances de este ecosistema no serían posibles sin las alianzas que se han generado con diversos organismos públicos y privados, tales como las Patrullas de Emergencia en alianza con la empresa WSO. Usuarios arrendadores y arrendatarios pueden acceder a este servicio a través de la Central de Emergencias, en donde el equipo encargado evaluará el requerimiento y procederá con una respuesta acorde a la emergencia manifestada.
“La seguridad es una prioridad en todos los países y ciudades donde DiDi está disponible, por eso nos enfocamos en conocer las necesidades de todos los actores que se conectan a la app y colaborar con las autoridades y otros aliados. Este tipo de desarrollos en materia de asistencia de seguridad disponibles en la aplicación buscan minimizar los riesgos para la comunidad que se conecta a través de DiDi, mediante la tecnología” dijo Lamuraglia.
DiDi reafirma su compromiso con la seguridad de todas las personas que se conectan a través de la aplicación. Por eso, hace un llamado para que tanto usuarios arrendadores como usuarios arrendatarios se familiaricen y utilicen las funciones de seguridad para prevenir y minimizar riesgos antes, durante y después de cada solicitud.