Las billeteras digitales en los «bolsillos» de los Milennials y Generación z

Impulsados por las nuevas dinámicas del internet y la globalización, estos han encontrado en los pagos digitales un camino para recibir dólares digitales, mientras trabajan con empresas en el exterior.

El uso de billeteras digitales en Colombia está en constante crecimiento. Según el Radar Fintech 2023 elaborado por Finnovista, el ecosistema fintech del país aumentó un 22,2% entre 2021 y 2022. Este incremento refleja el rápido avance en la adopción de nuevas tecnologías financieras por parte de los colombianos, que les permitan desde hacer pagos a través de su celular, hasta recibir dinero en su moneda local, una extranjera o digital.

En vista de ello, en el ecosistema actual existen dos generaciones que destacan por su uso preferente hacia este método: los millennials y la Generación Z. De acuerdo con PYMNTS, líder mundial reconocido en datos e información sobre la innovación en los pagos y las plataformas que impulsan la economía conectada, el 67% de los millennials ha adoptado las billeteras digitales y el 51% de la Generación Z cree que las billeteras digitales pueden reemplazar la mayoría o todos los usos de las billeteras físicas.

Estos grupos generacionales impulsados por las nuevas dinámicas del internet y la globalización han encontrado en los pagos digitales un camino para recibir dinero, cómo lo son los dólares digitales, de manera segura y práctica, mientras trabajan con empresas en el exterior. Los bolsillos, ya no son para la billetera física, ahora el bolsillo es digital.

Para Rubén Galindo, CEO y cofundador de Airtm, la cuenta de dólares digitales más conectada del mundo, “los emprendedores digitales son los protagonistas de la nueva economía digital que impulsará en gran medida la economía local de cada país. En este sentido, nosotros como cuenta de dólares digitales, y también las billeteras digitales, debemos fomentar cada vez más la adopción de esta tecnología financiera para que muchos colombianos puedan sacar provecho de ello y liberar todo su potencial para alcanzar sus sueños”.

Con esa cuenta de dólares digitales, los millennials y centennials también pueden enviar y recibir pagos, enviar remesas y mover dinero de billeteras digitales para poder retirarlo en moneda local, ya sea en su banco o billeteras digitales locales, todo de manera rápida, segura y con comisiones bajas.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *