A 50 kilómetros por hora se rodará por 10 vías de Medellín

Cuidar la vida en la vida, es la razón para implementar la medida. El proceso se llevará a cabo en todas las vías del Distrito.

En Medellín, se dejará de rodar como el “correcaminos”, a mil, como dicen por estas tierras. Ahora, la Administración Distrital, en su objetivo de cuidar la vida en la vía, avanza en la demarcación y señalización horizontal y vertical del límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, de acuerdo con lo establecido en la ley 2251 de 2022 conocida como Ley Julián Esteban, por lo que a la fecha ya ha adelantado trabajos en 10 corredores viales de la ciudad.

Ahora, la ciudad que circula en autos, taxis y transporte público se moverá a la velocidad de la tortuga. 50 km /H en las vías residenciales y zonas escolares a 30 Km/H. Está demostrado que, a menor velocidad, es menor el riesgo de accidentalidad. Este proceso se llevará a cabo en todas las vías del Distrito”,informó el subsecretario Técnico de Movilidad de Medellín, Mauricio Zuleta Estrada.

Según la Organización Mundial de la Salud, el exceso de velocidad es una de las mayores causas de accidentalidad en el mundo. A menor velocidad, los conductores tienen mayor capacidad de reacción, el impacto del choque es menor y hay más posibilidades de que una persona sobreviva Razón más que suficiente para que desde la administración Distrital se venga adoptado la medida.

Las vías:

  1. Las Palmas
  2. San Juan
  3. Las Vegas
  4. Avenida Guayabal (entre calles 14 y 20)
  5. Calle 30, la Calle 33 entre carreras 78 y 80 (comuna 16)
  6. el Puente de la 4 Sur, la Avenida 33 (sector de la glorieta de Exposiciones)
  7. La carrera 65, y la calle 55

Recordemos que, en la Avenida 80 y la Autopista Norte la norma ya se ha implementado la medida.

Dos caras tienen la medida. «Estoy de acuerdo en que se reduzcan los niveles de velocidad en muchas partes de la ciudad, tanto área urbana como en área residencial. Hoy hago parte de las personas que se cambiaron a movilidad en cicla y en patines, soy usuario de la ciclorruta. Estoy muy orgulloso y agradezco a todas las personas que han hecho real que nosotros nos podamos movilizar de una forma más segura y más tranquila. Invito a todas las personas a que estemos de acuerdo: que se reduzca la velocidad también garantiza nuestra seguridad»,manifestó Michael Jiménez, usuario de la cicloinfraestructura de Medellín.

Pero, para Juan José, conductor de uno de los 19.000 “amarillos” que ruedan por la ciudad, la medida solo enreda, “Vea, mona. Eso no va servir sino pa’ hacer más taco. En Medellín son unos magos, pa’ inventar bobas”,

Por lo pronto, mientras en la ciudad rodar en modo “tortuga” será la constante, La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, reitera a la ciudadanía la importancia de acatar las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales que indican las velocidades permitidas, las zonas escolares y los lugares donde se puede o no estacionar, además de los mensajes de los paneles ubicados en las principales vías, que también promueven la seguridad vial.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *