Connect with us

Especiales

La nueva tienda de Colchones ElDorado una joya ubicada en El Tesoro Parque Comercial

Published

on

En la nueva tienda, más que colchones se está brindando una solución para el descanso.

Colchones ElDorado descubre una nueva joya en Medellín. En el Parque Comercial El Tesoro Parque Comercial, se encuentra la bella tienda, la más exclusiva y moderna del país. En Medellín la empresa, tiene cuatro tiene cuatro salas de venta: Los Molinos, Parque Fabricato, Santafe y claro la bella tienda del Tesoro, próximamente en Mayorca.

En 67 años de historia, Colchones ElDorado se ha posicionado como el producto favorito de muchos colombianos por su experiencia, innovación, tecnología, calidad y transparencia. Donde el buen descanso se inicia.

La historia, de emprendimiento del fundador Gumersindo Gómez Caro, un campesino lleno de iniciativa, logra salir adelante acompañado de su mamá, una madre cabeza de familia, el papá falleció estando muy pequeño, el señor Gumercindo, es mágica, llena de voluntad y conquista. “La historia cuenta, que él salió de Ciénaga- Boyacá, se fue para Tunja. Donde después de aprender varios oficios, aprendió a ser tapicero. Después en uno de esos empleos donde estuvo aprendió a fabricar colchones. Posteriormente montó una fábrica de colchones, que es Colchones El Dorado”, así resumen Andrés Álvarez, gerente de mercadeo de Colchones ElDorado.

Hoy Colchones ElDorado sigue escribiendo su historia con un crecimiento continuo y consolidado detrás de la innovación y la tecnología de sus productos. Durante los últimos cuatro años, incluso con el impacto de la pandemia, las ventas de la compañía se duplicaron, experimentando un notorio crecimiento, pasando de vender en el 2019 $40 mil millones de pesos a más de $80 mil millones de pesos en el 2023.

ElDorado conquistando a Medellín

Durante el año 2023, más de 3500 hogares en Medellín y Antioquia eligieron Colchones ElDorado para mejorar su salud y descanso.

La misión de Colchones ElDorado, se encuentra enfocada en el arte del dormir y mejorar la salud de sus clientes. Con base en esto, la compañía realizó la remodelación y relanzamiento de su tienda en el Centro Comercial El Tesoro de Medellín, como parte de su apuesta por la ciudad y el propósito de consolidarse en uno de sus epicentros comerciales más reconocidos.

En Medellín hay cuatro salas de venta: El Tesoro, Los Molinos, Parque Fabricato y Santafé Medellín y próximamente Mayorca.

En la sala ubicada en Plaza Palmas, local 1586, se van a encontrar más que colchones. Se podrán conseguir productos que van a mejorar su salud y descanso. Cómo las 16 alternativas de almohadas, sabía que, representan el 30% de un buen descanso. Y en la amplia tienda podrá encontrar las almohadas de tratamiento con infusiones de Gel Cool, Manzanilla, Te Verde, Lavanda, o que tal la almohada Bio Crystal con infusión de 16 Cristales (incluyendo oro y plata) que ayudan a mejorar el ritmo cardiaco, la recuperación muscular y la respiración. Ahora, también se encontrarán los tradicionales los colchones, y el producto estrella el colchón Coolmax famoso por su tela Cooler que proporciona una termorregulación excepcional, al estar hecho con la tela más avanzada en termoregulación gracias a sus 700 gramos Y además camas, sofás, sillas, lencería. Todo en la nueva joya de Colchones ElDorado, para descansar como bebé.

En la nueva tienda, se podrá sumergir en un ambiente de confort, porque más que vender un colchón se está vendiendo una solución para el descanso, y usted pueda dormir como bebé.

La idea de la empresa colchonera, es traer el arte de dormir a Medellín, nos contó Andrés Álvarez, el gerente de mercadeo de la empresa “Vemos un potencial muy grande de expandirnos en la región. Expandirnos hacia el oriente, complementar el sur con el Centro Comercial Viva, en Laureles no tenemos un punto de venta. Entonces queremos expandirnos en esta ciudad con ese dinamismo”.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Especiales

En 2025 Argos alcanzó importantes avances en eficiencia, innovación y sostenibilidad

Published

on

En 2025, Argos, empresa del Grupo Argos, reforzó su enfoque en soluciones personalizadas y desarrolló 333 nuevos productos de concreto.

En 2025, Argos, empresa del Grupo Argos, continuó avanzado en su propósito de entregar productos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, sostenibles y que además ofrecen a sus clientes valores agregados como durabilidad e innovación.

Para lograrlo reforzó su enfoque en soluciones personalizadas y desarrolló 333 nuevos productos de concreto, lo que representó el 23,3 % de las referencias vendidas en el año.  

Entre los productos se destacan concretos y morteros livianos, concretos de bajo CO₂, soluciones de altas resistencias a edades tempranas, concretos masivos de alta complejidad técnica y losas de gran formato para pisos industriales.

Estas nuevas referencias alcanzaron un volumen de 112.840 m³ y generaron ingresos por $59.200 millones en el negocio de concretos en Colombia.  

Avances concretos en sostenibilidad

En línea con su estrategia de sostenibilidad, Argos logró, además, reducir el potencial de calentamiento global (GWP) de sus mezclas de concreto pasando de 364 a 353 kg de CO₂ equivalente por metro cúbico, lo que significó una reducción acumulada de 23.200 toneladas de CO₂ durante 2025.

Este desempeño se ubica de forma favorable frente a referentes internacionales como la NRMCA (Asociación Nacional de Concreto Premezclado, por sus siglas en inglés) y equivale al CO₂ capturado por más de 83.000 árboles o al retiro de cerca de 6.500 vehículos de circulación durante un año.

 “Estos resultados reflejan el trabajo técnico, comercial y operativo de nuestros equipos en Colombia, así como nuestro compromiso con ofrecer soluciones cada vez más eficientes, innovadoras y sostenibles para nuestros clientes y el país”, señaló Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia.

Con estos logros, Argos reafirma su apuesta por un negocio de concretos competitivo, cercano a sus clientes y alineado con los desafíos ambientales y productivos del sector de la construcción en Colombia.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Continue Reading

Especiales

FUNDASUR, presente en el Festival de Bandas del Carnaval de Barranquilla

Published

on

La energía y el sabor de Venezuela llega a Barranquilla con la banda marcial FUNDASUR, ganadora del Festival Ciudad de la Luna, realizado en Chía – Cundinamarca.

Barranquilla será escenario del Festival de Bandas Carnaval de Barranquilla, los días 7 y 8 de febrero, un espacio que reunirá a destacadas agrupaciones nacionales e internacionales del movimiento bandístico, en medio de la agenda cultural que vive la ciudad durante esta temporada.

Más de 24 bandas de Colombia, más los invitados de Venezuela y Guatemala, estarán llenando de cultura los tres días del Festival.

Entre las delegaciones invitadas se encuentra la Banda Escuela Sur del Lago (FUNDASUR) de Venezuela, una agrupación conformada por más de 140 artistas, cuya participación tiene un valor especial: es la banda ganadora del Festival Internacional de Bandas Marciales Ciudad de la Luna 2025, realizado en el municipio de Chía, Cundinamarca, y llega a Barranquilla como resultado de ese proceso de reconocimiento artístico y formativo.

La presencia de FUNDASUR en la ciudad hace parte de un intercambio cultural que destaca el mérito, la formación musical y el trabajo colectivo que se construye desde las bandas en América Latina. La agrupación estará acompañada por la delegación del Festival Internacional de Bandas Marciales Ciudad de la Luna, encabezada por su directora Elizabeth Barrera, junto al director musical del festival, Víctor Quintero, y el director de bandas de Guatemala Juan Ardany Pérez de León presidente y fundador de la Federación Bandística de Guatemala ADL, en un ejercicio de acompañamiento institucional que fortalece los lazos entre festivales y procesos educativos de la región.

Este encuentro se da además en un momento significativo para el Festival Ciudad de la Luna. Elizabeth Barrera fue invitada recientemente a Honduras para recibir un reconocimiento internacional al trabajo educativo y cultural que se desarrolla desde Chía, un respaldo que hoy acompaña a la banda ganadora y refuerza la proyección del festival como referente del movimiento bandístico latinoamericano.

Más allá de las presentaciones, la llegada de estas bandas a Barranquilla visibiliza el papel de las bandas marciales como procesos de formación integral, capaces de generar impacto social, fortalecer la identidad cultural y abrir caminos de intercambio entre territorios.

El Festival Internacional de Bandas de Marcha, cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, Carnaval de la 84 FA y FA, FECOBAND, y la Fundación Folclórica Docente, Do Re Musical.

El Festival de Bandas Carnaval de Barranquilla, “Más que un festival, es la voz de un territorio. Más que un desfile, es el paso firme hacia la paz. Mas que tradición, es futuro en movimiento.”

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Continue Reading

Especiales

La Universidad de Antioquia impulsa el desarrollo del hidrógeno verde en el país

Published

on

La Universidad de Antioquia avanza en el desarrollo de proyectos de investigación enfocados en el hidrógeno verde, una de las alternativas energéticas que más interés genera a nivel mundial por su potencial para reducir emisiones contaminantes y apoyar la transición hacia modelos sostenibles de producción y consumo.

Desde sus capacidades científicas y tecnológicas, la institución trabaja en iniciativas que buscan fortalecer el conocimiento sobre este recurso, producido a partir de energías renovables, con el objetivo de aportar soluciones aplicables a sectores industriales y energéticos del país.

La UdeA explicó que el hidrógeno verde se considera una opción estratégica porque puede utilizarse como combustible limpio en actividades de alto consumo energético, como el transporte pesado o ciertos procesos industriales, donde disminuir el uso de combustibles fósiles sigue siendo un desafío.

De acuerdo con investigadores vinculados a estos desarrollos, el trabajo universitario se centra en comprender mejor los procesos de producción, almacenamiento y uso eficiente del hidrógeno, así como en crear condiciones que permitan su implementación futura en Colombia.

La institución destacó que este tipo de avances requieren investigación interdisciplinaria y articulación con actores del sector productivo, con el fin de convertir el conocimiento en oportunidades reales para el desarrollo energético del país.

Con estos proyectos, la Universidad de Antioquia reafirma su papel en la generación de ciencia aplicada a los retos actuales, especialmente en un contexto global donde la transición energética se ha convertido en una prioridad para gobiernos, industrias y comunidades.

El avance del hidrógeno verde representa una posibilidad concreta para diversificar la matriz energética nacional y abrir nuevas líneas de innovación en los próximos años.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Continue Reading

Populares