La noche de los mejores 2023

La experiencia, el presente y el futuro se dieron cita en la nueva edición de un evento que rinde homenaje a empresas y personas que desde la solidaridad buscan mejorar la calidad de vida del país, y la región.

Como es habitual, Fenalco Antioquia cierra el año celebrando y rindiendo homenaje a los hombres y mujeres, que desde diferentes sectores del comercio trascienden y aportan al desarrollo de la comunidad. La Noche de los Mejores. La tradicional gala de la Federación realiza un reconocimiento a los empresarios, en medio de una temática que une y fortalece lazos: “Conversaciones que transforman”:

La noche especial, de los empresarios, giro en torno a un tema no menos importante: “Conversaciones que transforman”, la razón, explicaba el presentador de la gala, Carlos Ignacio Cardona, “el gremio esta convencido de la importancia, de la relevancia que tienen el dialogo y la palabra en los distintos ámbitos. Y Fenalco como gremio hace parte de esas conversaciones hacia el cambio. Por que es la fuerza que une una experiencia empresarial con las nuevas generaciones. Y esa combinación definitivamente suma progreso, suma crecimiento, transformación y bienestar”.

Con este evento, que cuenta con más de 50 años de historia (desde 1965), “la fuerza que une” exalta a personas y empresas que se destacan por contribuir al progreso del departamento y el país en una temática, que parece lejana en un país, que por ratos tiene cachitos de solidaridad… de unión, y lo hizo en su casa, el Teatro Metropolitano de Medellín, el pasado 2 de noviembre.

Fue una noche mágica, donde, la directora ejecutiva de Fenalco, María José Bernal resaltó el valor de trabajar mano a mano, hombro a hombro por el país, por la región, “es el momento de trabajar unidos y construir sobre lo construido. Valorar también lo que academia, empresa, Estado y sociedad han hecho, articularlo y potenciarlo. La invitación a trabajar va para todos: empresarios, académicos, medios de comunicación, centros de pensamiento, líderes gremiales, estudiantes, artistas, deportistas, jóvenes, retirados, religiosos, trabajadores y políticos. Aquí los retos del territorio no dan espera”.

Los mejores.

Ocho, los galardonados, ocho momentos memorables, donde se reconoce la labor de empresas y personas que vienen abonando el camino de los nuevos empresarios, y recogiendo la semilla de la solidaridad.

  • Mercurio de Oro, Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga

Centro de pensamiento líder en incidencia y formación, que lleva más de 35 años promoviendo y defendiendo los principios de libertad económica y civil, democracia liberal, gobierno eficiente, función empresarial y estado de derecho, apoyados en sus líneas de acción: Investigación

  •  Comerciante Distinguido, Yanet Londoño Diosa.

Presidente de su sector en Fenalco Antioquia, representante de Offcorss en el Consejo Asesor del clúster textil, diseño, confección y moda en la Junta de la Regional Antioquia de la Andi, y en Analdex. Una de las mujeres más poderosas e influyentes del retail, quien tiene una historia de esfuerzo y perseverancia, una líder que transforma positivamente su entorno y que de manera permanente busca innovar en su labor. Siempre está pensando en formas disruptivas para salir al mercado, generando cambios en el sector.

  • Lealtad Comercial, Protokímica.

Compañía antioqueña, fundada en 1979, que ha logrado sobresalir en el negocio del sector químico y se caracteriza por su especialización en la importación, producción, comercialización y distribución, a través del liderazgo y la responsabilidad. Jorge Ramírez y Martha Uribe son los fundadores de esta gran empresa que hoy se destaca también por aportar al medio ambiente, buscando disminuir la huella de carbono.

  •  A Toda una Vida, William Londoño Jaramillo, Agencia de Aduanas CEA S:A:S

El 11 de enero de 1982 tres amigos se unen para desarrollar una idea de negocio y comienzan a trabajar en el medio del Comercio Exterior y, el 28 de febrero de 1983 esta idea de negocio se materializa con el nombre de la empresa conocida como CEA (Comercio Exterior Asesores), en la actualidad el único socio fundador que permanece es el Señor William Londoño Jaramillo. William, desde el comienzo de su vida laboral, hace ya más de 50 años, se ha caracterizado por ser un hombre dedicado a su familia y al gremio del Comercio Exterior desde su inicio en Coltejer.

  • A la Innovación y/o Emprendimiento, Buki Burbujas.

Samuel Grajales, tiene 11 años, y a su corta edad ya cuenta con un próspero negocio y una trayectoria de admirar. Samuel es el primer niño del país en presentarse y lograr que creyeran en su proyecto de emprendimiento, llamado Buki Burbujas, en el programa (mundialmente reconocido) de inversionistas Shark Tank Colombia, por su creativa iniciativa de elaborar jabones con un juguete dentro, ideado durante la pandemia, en el cual uno de los objetivos era generar el hábito de lavarse las manos y al final tener la ‘recompensa’ del juguete tras usarlo varias veces.

  • Tendero Líder, Familia Henao Alzate.

El Granero y Legumbrería El Porvenir, ubicado en San Antonio de Prado, es atendido por la familia Henao Alzate, conformada por Alirio y su esposa, Rosalba. El pasado 28 de agosto fueron los ganadores del evento realizado por Fenalco Antioquia: Día Nacional del Tendero, donde tuvieron el reconocimiento de los más de once mil asistentes al Parque Norte, recibiendo además un premio de $1.500.000 por su vocación y carisma

  •  Gratitud Perenne, Corporación Antioquia Presente.

La Corporación Antioquia Presente es creada en 1983 de la mano del entonces Gobernador de Antioquia, Nicanor Restrepo Santamaría, y de la unión de organizaciones del sector público, privado, academia, sindicatos, gremios y la sociedad civil en general, para liderar, promover y gerenciar proyectos en pro de apoyar personas, familias y comunidades impactadas por fenómenos naturales y obras de desarrollo

  •  A las Regiones, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia – Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia.

Con 95 años de creación, El Comité de Cafeteros de Antioquia (1928). Fue el primer Comité Departamental creado en el país, después de la fundación de la Federación Nacional de Cafeteros en 1927, en Medellín. Tiene como objetivo posicionar el café en el mercado nacional e internacional como una gran experiencia de consumo por ser un producto altamente deseado por clientes y consumidores finales, debido a sus altos estándares de calidad.

Este año se realizó un Reconocimiento Especial y fue para la Selección Colombia Femenina de Fútbol, que, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en agosto pasado, logró su mejor participación en este certamen al llegar hasta los cuartos de final, luego de un torneo en el que la Tricolor femenina dejó en el camino a una de las selecciones favoritas, Alemania.

1.200 personas disfrutaron de una ceremonia de exaltación en la que la solemnidad, la danza, la música y las lágrimas, de alegría, fueron las protagonistas del recinto.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *