La escuela La Veta de Copacabana se llenó de color y alegría

Dale Una Mano a Tu Escuela es un programa liderado Pro Aburrá Norte y la Fundación Pintuco, que busca contribuir a la dignificación de la educación.

Sábado, 24 de septiembre, 8:00 de la mañana, el grupo de voluntarios del programa Dale una Mano a Tu Escuela, se encontraba listo para iniciar su tarea, darle color y vida al Centro Educativo Rural La Veta del municipio de Copacabana. Fueron más de 70 los voluntarios que hicieron parte de una jornada, que buscaba transformar por medio del color, la institución educativa. Pero también favorecer la integración, el sentido de pertenencia y las alianzas publico privadas.  

El programa Dale una Mano a Tu Escuela liderado por Pro Aburrá Norte y la Fundación Pintuco, llegó al Centro Educativo Rural La Veta, en el municipio de Copacabana, donde en articulación con entidades públicas y privadas, se pintó la infraestructura de la institución.

El alcalde del municipio de Copacabana, Héctor Monsalve Restrepo, resaltó la importancia de Dale Una Mano a Tu Escuela “contribuye con el mejoramiento de la infraestructura, dignifica la educación y brinda mejores espacios a los niños y jóvenes de la institución.” Y añadió: “ojalá esta actividad se desarrollara con más frecuencia, nuestras instituciones educativas lo necesitan”.

Fotos cortesía Pro Aburrá Note

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco, se unió al programa con un mural titulado “Alas de Imaginación” en el que la Virgen María es protagonista, al tener en sus manos a la escuela y los niños; de la figura de la Virgen, emana una especie de camándula que se convierte en las piedras que rodean el lago y luego da origen al árbol, significando el ciclo de la vida. En el lago se encuentran varias especies de animales como una familia de patos y una rana, que invitan a la unión familiar y a la conservación del equilibrio natural. En el dibujo se observan también otros individuos como la zarigüeya y la ardilla, que simbolizan la alegría de la naturaleza y la protección de las especies en vía de extinción. Finalmente, las aves que emanan de las hojas del árbol, significan la libertad y hacen una invitación a nunca dejar de soñar. El mural fue pintado por el artista plástico John Fernando Gutiérrez Arias, después de varias jornadas de encuentros con la comunidad para definir la figura que querían plasmar.

La alegría de los niños al ver su institución renovada, fue la motivación para cada uno de los voluntarios que unieron sus fuerzas, donando parte de su día de descanso no solo para pintar una escuela, sino para darle color a los sueños de quienes habitan en ella y llenarlos de esperanza.

La estrategia de impactar juntos el territorio del norte del Valle de Aburrá, ha dado resultados muy positivos para la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte y sus empresas aliadas y asociadas. Ese trabajo articulado, posibilita desarrollar estos programas sociales en beneficio de las comunidades.

Dale Una Mano a Tu Escuela fue posible gracias a: Pro Aburrá Norte, Fundación Pintuco, Alcaldía de Copacabana, Acueducto Aveza, Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina, Colanta, Comfenalco, Contraste, Fundación Haceb, Gaseosas Pool, Imusa, Junta de Acción Comunal La Veta, Papelsa y la Universidad San Buenaventura.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *