“Juntos por un Sueño”: el proyecto que une fútbol, inversión y transformación social

Unir el deporte, la educación y la inversión con propósito es la apuesta de Juntos por un Sueño, un proyecto creado por el profesor Francisco “Pacho” Maturana en alianza con Global Trade Capital / Doo Prime, Manchester United Soccer Schools, Barclays Bank y Lloyd’s of London.

La iniciativa parte de una pregunta del exdirector técnico: “¿Cómo puede el fútbol convertirse en una verdadera herramienta de educación, unión y construcción de tejido social?”. La respuesta fue crear un modelo en el que cada inversión genere rentabilidad y, al mismo tiempo, financie programas deportivos y educativos que benefician a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Desde su creación, las Escuelas Maturana han impulsado la formación integral de cientos de jóvenes, inculcando valores humanos a través del deporte. Con esta nueva alianza, se busca escalar el impacto hacia otros países de América Latina bajo un modelo replicable que combina formación deportiva, educación en valores y sostenibilidad económica.

La presencia del Manchester United en el proyecto permitirá compartir su metodología internacional de entrenamiento, mientras que Barclays Bank y Lloyd’s of London garantizan la seguridad y transparencia de las operaciones.

Juntos por un Sueño no es solo una propuesta deportiva, sino un movimiento global que redefine la relación entre el capital, el propósito social y la educación. Su mensaje central resume la filosofía del proyecto: “El fútbol no solo forma jugadores, forma seres humanos”.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts