JetSMART la ruta Medellín – San Andrés, con código promocional «Primer vuelo»

JetSMART conecta desde su base en Medellín a San Andrés con 5 frecuencias semanales a precios bajos.

JetSMART Airlines, parte de la firma estadounidense de capital privado Indigo Partners, ha inaugurado hoy su nueva ruta entre Medellín y San Andrés. Con esta expansión, la aerolínea reafirma su compromiso de impulsar la conectividad y el desarrollo del archipiélago, contribuyendo a la reactivación turística de San Andrés.

La aerolínea, conocida por su modelo de operación de bajo costo, continúa fortaleciendo su presencia en Colombia a través de sus bases en Bogotá y Medellín. La nueva ruta Medellín-San Andrés se alinea con el objetivo de la aerolínea de ofrecer más frecuencias a precios accesibles, facilitando el acceso a destinos clave y promoviendo el turismo.

Mario García, Country Manager de JetSMART Colombia, expresó: «¡El modelo Low Cost vuelve a San Andrés! Confiamos en que esta nueva ruta será clave para la reactivación de la isla, en colaboración con la Gobernación de San Andrés y el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. Nuestro objetivo es facilitar la movilización de más personas en los cielos isleños y nos entusiasma ofrecer vuelos asequibles y de alta calidad a todos los colombianos. No podemos perder de vista que nuestras bases en Bogotá y Medellín son estratégicas para la conectividad e impulsan nuevos destinos como este que lanzamos hoy a San Andrés”.

Actualmente, la aerolínea opera un promedio de 18 vuelos diarios en su base de Medellín y ha completado 2.013 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE). La aerolínea cuenta con rutas nacionales que incluyen Medellín, Bogotá, Pereira, Cúcuta, Cali, Santa Marta y Cartagena y ha transportado a más de 480 mil pasajeros en Colombia, desde su inicio de operaciones en marzo de este año.

Por su parte, Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, mencionó: “El mar de los siete colores y la cultura caribeña está más cerca de Antioquia y de todos los pasajeros que pasan por nuestra terminal aérea, pues con esta ruta directa a San Andrés, JetSMART le apuesta a más oportunidades de conexión que se suman a los 12 destinos nacionales que operamos desde el Aeropuerto. Les deseamos muchos éxitos en los nuevos retos y seguiremos trabajando con su equipo y todas las aerolíneas para que aquellos que nos visiten encuentren en nuestra región un mundo de posibilidades para ofrecer más vuelos y rutas nuevas”.

JetSMART cuenta con una flota de seis aeronaves Airbus A320NEO, reconocidas por sus diseños únicos que muestran animales sudamericanos en sus colas como son el guacamayo, el lobo marino, el gallito de las rocas, el tucán, la vicuña y el tití león dorado. Para julio de 2024, se espera la incorporación de la séptima aeronave, fortaleciendo así su capacidad operativa y compromiso de ofrecer tarifas bajas y una amplia gama de opciones de vuelo que conectan de manera eficiente a todo el país, incluyendo San Andrés y otros destinos clave.

Ricardo Camacho, secretario de Turismo de San Andrés comenta: “Tenemos la llegada de la aerolínea JetSMART a nuestro departamento, lo que representa un significativo fortalecimiento de la conectividad aérea de nuestro destino. Esto se traduce en tarifas asequibles para nuestros visitantes y en un impulso a la competitividad de nuestra región. Con esta incorporación, esperamos continuar desarrollando las diferentes rutas que nos conectan a nivel nacional y seguir robusteciendo el mercado internacional del Cono Sur, el cual es de gran importancia para nuestro destino. Especialmente, nos enfocamos en países como Perú y Chile, que ahora cuentan con conectividad directa hacia nuestro país”.

Con esta nueva ruta entre Medellín y San Andrés, JetSMART fortalece su red de destinos y su compromiso con la conectividad en Colombia. Esta iniciativa, en línea con su modelo de bajo costo, no solo abre nuevas oportunidades para los viajeros, sino que también apoya la revitalización del turismo en el archipiélago. La aerolínea continúa avanzando en su misión de ofrecer vuelos asequibles y eficientes, contribuyendo al crecimiento económico de las regiones que conecta.

“La Aerocivil y en especial todo el equipo humano del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés damos la más cordial bienvenida a JetSMART y a todos sus pasajeros. Estamos preparados para hacer de esta nueva alianza un éxito total. El mar de los siete colores los recibe con los brazos abiertos” puntualizó Luis Fernando Harb, gerente del Aeropuerto de San Andrés y Providencia.

El código promocional «1ervuelo”, se podrá obtener descuento.www.jetsmart.com

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *