Itagüí será sede de Eleven Academy

Alexia Putellas Segura, futbolista española, actual jugadora del Barcelona, dos veces ganadora del Balón de Oro , estuvo en la presentación del proyecto.

En un acto realizado en el Complejo Deportivo Intermunicipal, encabezado por la jugadora de fútbol española Alexia Putellas, y por el alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, se realizó el lanzamiento de Eleven Academy, proyecto de fútbol femenino perteneciente a Alexia Foundation, que gracias al convenio con la Alcaldía beneficiará a 100 niñas y jóvenes de este municipio antioqueño.

Este proyecto deportivo estará dividido en tres categorías: 8 – 10, 11 – 13 y 14-17, quienes recibirán dotación completa que consiste en uniforme y guayos, además contarán con acompañamiento en psicología, fisioterapeutas, nutricionistas, entre otros profesionales. Cabe resaltar que este proyecto no tiene ningún costo para las familias.

Según la fundación, Eleven Academy se basa en tres pilares fundamentales: el fútbol, la hermandad de mujeres y la identidad personal, y más que la alta competencia, busca formar mujeres integrales en todas las áreas de su desarrollo, que a su vez logren impactar a su núcleo familiar. “Estamos muy contentas de estar en Itagüí, ciudad en la que hemos encontrado las condiciones óptimas para nuestra primera sede en Latinoamérica de la academia. La idea es que cuando pasen más o menos 8 o 10 años, se vean los resultados en las chicas, así como el cambio en sus vidas propiciados por la fundación”, manifestó Alexia Putellas.

El escenario de esta academia será la cancha de fútbol del Complejo Deportivo Intermunicipal, un espacio recientemente puesto al servicio de la comunidad con todas las características técnicas para la práctica de este deporte. El alcalde, Diego Torres Sánchez agregó que: “En Itagüí siempre hemos creído en el fútbol femenino como un pilar fundamental para el empoderamiento y desarrollo integral de las niñas y jóvenes. Por eso hoy estamos felices de tener a la mejor futbolista del mundo lanzando su academia en nuestra ciudad y cambiando la vida de 100 deportistas”.

Mauricio Franco, padre de una de las niñas beneficiadas con el proyecto, manifestó: “estoy muy agradecido con este proyecto, porque le da una gran oportunidad a nuestras hijas surgir en lo que las apasiona que es el fútbol. Y más que tienen un patrocinio tan grande con la entrega de uniformes, guayos. Y que pueden entrenar en estos escenarios deportivos del municipio, que los ha modernizado de una manera excelente. Mi total agradecimiento a la alcaldía, al municipio y al proyecto de Alexia”

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *