Huawei y MinTic lanzan 5000 cupos para formación en habilidades digitales

Las certificaciones HCIA de Huawei Technologies son altamente valoradas en el mercado laboral y pueden proporcionar a los profesionales la oportunidad de desarrollar una carrera en un campo en constante evolución.

Huawei Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se unen para formar a los colombianos en competencias tecnológicas. Por medio del proyecto ‘Sociedad Digital’, el MinTIC y Huawei pretenden capacitar a más de 5.000 personas en Inteligencia Artificial, Nube, 5G, Internet de las Cosas (IoT) y Big Data.

Esta estrategia surge como una forma de dar respuesta a la creciente demanda de talento que tiene el sector TI. Según el Foro Económico Mundial, para 2025 es de esperarse que ‘el 85% de las empresas adopten inteligencia artificial y análisis de datos como parte de su estrategia principal’.

Las certificaciones ofrecidas son Huawei Certified ICT Associate (HCIA) que están pensadas para estudiantes con conocimientos básicos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como redes, almacenamiento, Cloud computing, entre otros.

“Creemos en el potencial que tiene el talento colombiano, por eso, hemos puesto a disposición de todos nuestras certificaciones HCIA, que son ampliamente reconocidas y valoradas en el competitivo mercado laboral de hoy; además, representan una puerta de entrada al conocimiento profundo y especializado en diversas áreas, lo que brinda a los profesionales la oportunidad de labrar su carrera en un campo en constante evolución” comentó Liliana Benítez, Directora de Relaciones Públicas de Huawei Colombia

Los interesados pueden participar inscribiéndose hasta el 1 de diciembre a través de https://www.sociedaddigital.gov.co.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *