Gracias a la alianza Bancolombia y la Federación Nacional de Cafeteros los caficultores podrán acceder a líneas de crédito

Ocho son las líneas de crédito para que los caficultores financien capital de trabajo y proyectos de inversión.

Para ampliar el acceso al crédito por parte de más pequeños y medianos productores de café y, por esta vía seguir impulsando la transformación y el desarrollo sostenible en el sector, Bancolombia se alió con la Federación Nacional de Cafeteros para llevar su modelo de encadenamientos productivos a esta industria.

Los caficultores podrán acceder al portafolio de servicios de Bancolombia entorno a las líneas de crédito para el sostenimiento de café, renovación de café por siembra, renovación de café por envejecimiento, renovación por zoca, café de nueva siembra y maquinaria y equipos. Estas líneas estarán también activas con Finagro para acceder a los programas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los pequeños y medianos caficultores en Antioquia, Caldas, Tolima y Huila puedan acceder a líneas de crédito para financiar capital de trabajo y proyectos de inversión, con montos desde $1 millón hasta $100 millones y plazos desde 24 hasta 72 meses dependiendo del uso de los recursos.

A partir de esta alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, Bancolombia desarrolló un proceso con tiempos de respuesta más rápidos que los de un crédito tradicional, teniendo en cuenta que no se requiere que el productor presente documentos adicionales para análisis.

De esta forma, los caficultores podrán acceder de forma fácil a los recursos que necesitan para apalancar su actividad productiva y crear historial crediticio para acceder a más servicios financieros. Este año se espera llegar a unos 1.500 productores con créditos de Bancolombia.

Por otra parte, los pequeños y medianos productores también podrán contar con educación financiera a través de los aliados y las plataformas diseñadas por Bancolombia, orientadas a impulsar el bienestar financiero de las personas.

Para Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia, “este tipo de alianzas muestran la capacidad que tienen modelos como los encadenamientos productivos para generar conexiones en beneficio de miles de pequeños y medianos caficultores del país, a quienes acompañaremos con los recursos que necesitan para sus actividades, y que además nos ayudan a cerrar brechas, teniendo en cuenta que solo una de cada cinco personas en áreas rurales tiene acceso al crédito”.

Con esta iniciativa, Bancolombia reafirma su compromiso con el sector cafetero, clave para el dinamismo de distintas regiones del país, y continúa materializando su propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *