Gobierno nacional ofrece 25 cursos gratuitos para mejorar habilidades digitales

Hasta el próximo 31 de diciembre, está disponible la oferta educativa de los cursos virtuales gratuitos, a través de la plataforma de aprendizaje en línea Platzi.

Más de 5.000 personasya iniciaron su curso virtual de APPS.CO, a través de la plataforma de aprendizaje Platzi, y desde el Ministerio TIC, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia se invita a toda la ciudadanía a aprovechar esta oferta educativa sin costo, que estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Los interesados pueden acceder a los cursos sin límite, ya que con la inscripción pueden realizar uno o todos los 25 cursos disponibles. Entre los 25 cursos disponibles, las temáticas más preferidas son:

  • Programación Básica: programa desde cero, domina JavaScript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar.
  • Python: aprende Python desde cero. Eleva tus oportunidades con este lenguaje en gran crecimiento en áreas como Data Science, desarrollo backend, inteligencia artificial y más.
  • JavaScript: conoce los conceptos clave de JavaScript, el lenguaje de programación que se está comiendo al mundo. Aprende qué es una variable, dónde se guardan esos valores y mucho más.
  • Git y GitHub: entiende e implementa Git y GitHub en tu flujo de trabajo. Son el estándar de la industria para control de versiones de código y tus proyectos. De cero a avanzado.
  • Estrategias de marketing en redes sociales: garantiza la fidelización de clientes, incrementa ventas y capta nuevos prospectos a través de estrategias de marketing B2C y B2B en redes sociales.
  • Marketing de contenido: potencia tu proceso creativo al explorar las posibilidades de los distintos formatos para hacer Content Marketing y lograr que tu estrategia de contenidos obtenga resultados de alto impacto.

Con esta oferta educativa, desde el Gobierno del Cambio se busca democratizar el acceso de los emprendedores a una formación pertinente, diferencial, enmarcada en la innovación, las ideas y el conocimiento, que busca aumentar la productividad, generar justicia económica y oportunidades para todos. Además, con los cursos virtuales de APPS.CO los ciudadanos pueden adquirir herramientas y darles un mayor valor agregado a sus productos y servicios digitales.

El paso a paso para inscribirse

  • diligenciar el formulario ubicado en https://apps.co/portal/Secciones/Cursos/.
  • Al terminar este proceso, la persona entra directo a la plataforma de Platzi y en el botón ‘Mis Rutas’ encuentra la lista de la oferta gratuita identificada como Cursos APPS.CO – Platzi.
  • Una vez terminado todo el contenido y presentado satisfactoriamente la evaluación final del curso que seleccionó, recibirá el certificado al correo electrónico registrado.

El programa APPS.CO tiene el compromiso de potenciar el crecimiento de empresas digitales y generar habilidades para el emprendimiento digital en habitantes de todos los departamentos de Colombia.

Para conocer más información, visite la páginawww.apps.co, donde podrá realizar la inscripción a toda la oferta disponible. 

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *