Más de siete millones de interacciones se han realizado en los Centros Digitales ubicados en 17 departamentos del país.
Los Centros Digitales están mejorando la educación en Colombia. Desde Claro se viene apoyando el acceso al conocimiento en sector rural y regiones remotas del país.
La conectividad y la tecnología son herramientas fundamentales para generar mayores oportunidades para los colombianos. De esta manera, los Centros Digitales, de la Región A que funcionan en 538 municipios, posibilitan que los estudiantes, profesores y las comunidades puedan encontrar en la conectividad la oportunidad de acceder a conocimientos libres y oportunidades de formación y capacitación a gran escala.
A la fecha, más de siete millones de interacciones se han realizado en los Centros Digitales ubicados en 17 de los 32 departamentos del país, facilitando a sus pobladores la posibilidad de acceder a herramientas digitales, mejorar la calidad de vida en la educación en el sector rural y territorios lejanos del país, además favorecer la conectividad con el mundo. Y es que, de acuerdo con la OCDE, “se ha demostrado que los países con un mayor uso de la tecnología en la educación obtienen mejores resultados en pruebas estandarizadas y en sus índices de desarrollo”
“El impacto de la cobertura de internet y el acceso a tecnologías digitales es una oportunidad para que cada estudiante en el país acceda a cualquier tipo de información, amplíe su conocimiento, se eliminen las barreras y se contribuya al cierre de la brecha tecnológica digital, en el cual la conectividad se convierte en una oportunidad”, señaló Claro Colombia.
La compañía ha dispuesto un equipo de trabajo que monitoreo a diario el estado de los Centros Digitales y realiza las acciones necesarias para garantizar la prestación del servicio en los Centros Digitales en Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés.
Los Centros Digitales han ampliado el impacto de la conectividad a Internet a estudiantes, docentes, emprendedores, campesinos y demás habitantes de las regiones beneficiadas, quienes han encontrado la posibilidad de estudiar en plataformas virtuales, mantenerse en contacto con sus familias, emprender, capacitarse, emplearse virtualmente, incursionar en el comercio electrónico, realizar trámites y consultas en línea entre otros.