La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación, ha lanzado la primera convocatoria del programa Firmes por la Infraestructura Educativa, que busca apoyar el mantenimiento básico en sedes de instituciones educativas públicas.
El secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez, destacó que en esta primera fase se intervendrán 270 sedes educativas en áreas como reparaciones de cubiertas, baterías sanitarias, puertas, ventanas, pisos, instalaciones eléctricas y áreas comunes. “Esto nos va a generar mejores ambientes para nuestros niños, niñas y maestros”, afirmó.
Cada proyecto no debe superar los 26 millones de pesos (20 SMMLV) y la Gobernación ha destinado 7.250 millones de pesos para esta primera fase. Los municipios e instituciones educativas deben revisar el estado actual de sus sedes y priorizar dos instalaciones para presentar sus proyectos antes del 4 de octubre de 2024.
Las sedes educativas deben cumplir con ciertos requisitos, como la titularidad del predio, estar activas y tener estudiantes matriculados. Además, no deben haber recibido mejoras en la vigencia anterior de 2023.
Entre los documentos a presentar se incluyen: RUT de la institución, certificado de cuenta bancaria asociada al FSE, copia de la cédula del rector, resolución de nombramiento y documentos que acrediten la legalidad del predio y la sede.
La documentación debe ser enviada a gestiondocumental@antioquia.gov.co y alexandra.montoya@antioquia.gov.co.