Connect with us

Nacionales

‘Expoempleo SENA Mujer’ abre sus puertas virtuales con más de 10 mil vacantes disponibles en el país 

Notas y Noticias

Publicado

84 Vistas

A través de una plataforma virtual de fácil acceso que estará disponible durante 48 horas ininterrumpidas, el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- pone al servicio de las mujeres colombianas la feria virtual ‘Expoempleo SENA Mujer’, que se realizará los días 8 y 9 de marzo en www.expoempleosenamujer.com.

“Todas las acciones y servicios que adelanta el SENA incorporan los principios de equidad de género y el empoderamiento de la mujer en la sociedad, incluyendo, por supuesto, la generación de empleo digno, decente, estable y formal; en ese sentido, durante este Gobierno hemos logrado promover 685.097 colocaciones laborales de mujeres por medio de nuestra Agencia Pública de Empleo, que en esta oportunidad, con el objetivo de llegar con más oportunidades para ellas, realizará una nueva feria exclusiva en una plataforma digital intuitiva y flexible que contará con ofertas laborales y talleres de orientación ocupacional”, explicó el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Las mujeres colombianas o extranjeras con permiso para trabajar en Colombia, interesadas en asistir a la Feria de Empleo virtual, deben registrarse en #EXPOEMPLEO SENA (expoempleosenamujer.com) y tener su hoja de vida inscrita en la ape.sena.edu.co; este proceso les dará acceso a todos los stands en los que tendrán varias opciones: conocer las empresas, las vacantes disponibles, reproducir videos y un chat donde tendrán atención especializada y entrevistas laborales.

La feria contará con 103 stands; 70 son de empresas que buscan talento humano femenino y 33 para conocer otras ofertas laborales disponibles en la Agencia Pública de Empleo por cada departamento. 

Las ofertas disponibles están dirigidas a cargos como diseñadoras gráficas, médicos, veterinarias, psicólogas, docentes, auxiliares de información y servicio al cliente, enfermeras, asesoras comerciales, operarias de confección y auxiliares de cocina, entre otros perfiles.

“La Agencia Pública de Empleo del SENA es un gran apoyo para conseguir trabajo; en mi caso me postulé en su aplicativo, adjunté mi hoja, me llamaron para entrevista y quedé seleccionada; ahora, gracias a esto, accedí a una mejor oferta salarial, cumplí algunas metas que tenía propuestas”, comentó Leidy Gómez Restrepo, quien consiguió empleo en el área de gestión empresarial de una empresa en la Isla de San Andrés.

Nacionales

50 vacantes, 50 oportunidades de prácticas profesionales tiene Bavaria

Notas y Noticias

Publicado

83 Vistas

La empresa busca estudiantes del penúltimo o último semestre para realizar sus prácticas en áreas como Comunicaciones, Compras, Tecnología, Finanzas, Logística, Marketing, Producción, Ventas, Recursos Humanos y Sostenibilidad.

Bavaria abrió una nueva convocatoria nacional de prácticas profesionales, disponible hasta el 4 de marzo, con 50 vacantes dirigidas a estudiantes universitarios de diferentes regiones del país.

La convocatoria, está dirigida a estudiantes mayores de edad que cursen penúltimo o último semestre de universidad y que busquen realizar sus prácticas en áreas como Comunicaciones, Compras, Tecnología, Finanzas, Logística, Marketing, Producción, Ventas, Recursos Humanos y Sostenibilidad.

Los seleccionados recibirán un auxilio económico de $2.000.000 y podrán vivir una experiencia de hasta un año iniciando en julio de 2026, mediante contrato especial de aprendizaje a término fijo.

La iniciativa se desarrolla en un año especialmente relevante tanto para la compañía como para Colombia, en el que Bavaria avanza en proyectos estratégicos, fortalece su cadena de valor y continúa apostando por la formación de nuevos talentos.

La compañía cuenta con una operación nacional integrada por ocho cervecerías en Barranquilla, Bucaramanga, Itagüí, Yumbo, Tibasosa, Tocancipá y Palmar de Varela; dos malterías en Cartagena y Tibitó; una fábrica de etiquetas en el Valle del Cauca; y más de 55 centros logísticos en distintas regiones del país. Este sistema productivo y logístico brinda a los practicantes espacios reales de aprendizaje, donde pueden conocer de primera mano cómo se produce, distribuye y disfrutan los productos con los que celebran millones de colombianos.

Los practicantes serán parte del equipo que impulsa los grandes hitos que marcarán el 2026 para Bavaria: avances industriales, nuevas inversiones e innovaciones que fortalecen la cadena de valor, junto con la energía del Mundial, un momento en el que el fútbol volverá a inspirar sueños y unir al país, con marcas como Aguila acompañando a la Selección Colombia y Michelob Ultra presente en la Copa del Mundo.

Los estudiantes interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción disponible en este enlace, dentro de las fechas establecidas.

Leer completo

Nacionales

Medellín- Pasto, la nueva conexión directa de Avianca

Notas y Noticias

Publicado

81 Vistas

La operación será diaria y permitirá a los viajeros contar con más alternativas para desplazarse entre el noroccidente y el sur del país.

Avianca anuncia la salida a ventas de su nueva ruta directa entre Medellín y Pasto, una operación que continúa ampliando las opciones de conectividad al interior del país y facilitando el acceso entre dos regiones clave para el desarrollo turístico, cultural y empresarial de Colombia.

Con esta nueva conexión, la aerolínea fortalece su red doméstica al ofrecer a los clientes una alternativa efectiva para viajar entre Antioquia y Nariño, promoviendo la integración regional.

La ruta será operada en aviones de la familia Airbus A320, reconocidos por su eficiencia y comodidad, permitiendo a los viajeros disfrutar de una experiencia de vuelo alineada con el modelo de Avianca, que prioriza la puntualidad, la seguridad, la accesibilidad y la posibilidad de elegir cómo viajar.

“Seguimos trabajando para fortalecer la conectividad dentro de Colombia con rutas que responden a las necesidades reales de nuestros clientes. Medellín y Pasto son ciudades con un enorme valor cultural, social y económico, y esta nueva operación facilita que más personas puedan descubrir la diversidad de nuestro país”, señaló David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Itinerario

RutaVueloHora de salidaHora de llegadaFrecuenciaFecha de inicio
Medellín- PastoAV84669:20 a.m.10:40 a.mDiario29 de marzo 2026
Pasto – MedellínAV846711:20 a.m.12:40 p.mDiario29 de marzo 2026

Los clientes interesados ya pueden adquirir sus tiquetes a través de los canales directos de Avianca, incluyendo avianca.com, la aplicación móvil, el Contact Center, los puntos de venta físicos y las agencias de viaje.

Leer completo

Nacionales

AvanzaTEC ofrecerá siete rutas gratuitas en habilidades digitales

Notas y Noticias

Publicado

99 Vistas

Frente a la necesidad de incorporar casi medio millón de nuevos profesionales TIC en los próximos cinco años, Huawei y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunciaron la continuidad de AvanzaTEC, un programa de formación gratuita que está orientado a fortalecer habilidades técnicas bajo estándares internacionales.

De acuerdo con cifras oficiales, sectores como la computación en la nube, el análisis de datos y la automatización están redefiniendo perfiles profesionales y demandando nuevas competencias. Organismos internacionales como el Foro Económico Mundial han advertido que una parte significativa de los empleos actuales experimentará cambios sustanciales en los próximos años.

AvanzaTEC ofrece siete rutas de aprendizaje con una duración de 36 horas cada una. Los contenidos incluyen Internet de las Cosas, sistemas operativos, bases de datos y servicios en la nube. La formación está dirigida a mayores de edad que cuenten con conexión a internet y deseen fortalecer su perfil profesional en áreas tecnológicas de alta demanda.

Lorena Rodríguez, gerente de Proyectos de Responsabilidad Social de Huawei, señaló que el propósito es aportar al desarrollo del talento local. “La consolidación de plataformas educativas gratuitas facilita el cierre de la brecha de talento en el sector tecnológico colombiano”, indicó, al tiempo que destacó la articulación entre sector privado y políticas públicas.

La presentación de los avances y nuevas metas del programa se realizará el 19 de febrero en el Teatro Bogotá de la Universidad Central, en un evento en el que se darán a conocer resultados y proyecciones para este año.

Leer completo

Populares