Estación Metro ahora canal de difusión para las creaciones musicales de artistas emergentes

Estación Metro, la señal auditiva del Metro de Medellín, que tuvo un nuevo resurgimiento en octubre del año 2020, se repensó como un canal de difusión potente, para entablar un diálogo distinto con usuarios y comunidad en general. Con la premisa “todo lo bueno que pasa en la ciudad, también debe pasar en el Metro”, la señal de audio que solo podía ser escuchada en las estaciones, fue llevada a una plataforma virtual que se puede encontrar en el sitio web corporativo www.metrodemedellin.gov.co/aldía/estacion-metro y escuchar a través de cualquiera de tus dispositivos móviles, desde las 6:00 a. m., hasta las 9:00 p. m., todos los días.

Mientras los usuarios de la red Metro esperan en plataformas de trenes, buses, tranvía y cables su medio de transporte, desde Estación Metro estamos proponiendo un modo distinto de sentir la ciudad y la región, promoviendo la Cultura Metro, como modo de relación positiva con nosotros, los otros y el entorno, a través de la música de artistas emergentes, que con su creatividad y estilos propios, van generando estados emocionales, que dependiendo el horario o la cantidad de ocupación en las estaciones, crean ambientes favorables y generan sensaciones agradables en las personas.

Aprovechando el alcance de Estación Metro como medio de comunicación sonoro y entendiendo que ser parte de un mismo viaje significa la suma de herramientas, talentos, formas de ver y repensar la cotidianidad, surge la alianza Metro de Medellín, LaMusica.FM y ELPAUER, creando ambientes sonoros para cada día de la semana, en horarios establecidos de reproducción, cada hora desde las 7:00 a. m., hasta las 9:00 p. m. Podrás encontrar uno de estos artistas en nuestras listas de reproducción. Los lunes, comenzar la semana; martes para bailar, miércoles rimbombantes, jueves de cantautores, viernes de lanzamientos, hoy es sábado y domingos en familia. Si algún artista local desea sumarse a esta iniciativa, puede compartir su música en www.medellinciudaddemusica.com y para hacer que su música suene en el Metro.

“Este canal, lo repensamos un canal potente de difusión para los artistas locales de nuestra ciudad. Es así como de lunes a domingo puedes escuchar una variada programación, con artistas locales, eso nos da un sonido propio”, manifestó, John Bayron Palacio, profesional de comunicaciones del Metro de Medellín. 

Desde ahora, Estación Metro, emisora digital, es la nueva compañera de viaje de los usuarios. Las canciones ya no se verán interrumpidas al abordar el tren, bus, tranvía o telecabina y los viajeros podrán disfrutar de esta nueva estación de radio virtual, donde se sintonizarán noticias, música, notas curiosas y demás novedades del Sistema.

Estación Metro se sintoniza desde cualquier dispositivo en el sitio web www.metrodemedellin.gov.co/aldía/estacion-metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *