En Rionegro pasos seguros peatonales o cruces

Los dos nuevos Pasos Seguros que entrarán en funcionamiento el próximo viernes 24 de noviembre en Jardines Llanogrande – Complex y en la Nacional de Chocolates

Buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos ante el alto flujo vehicular en la vía Belén-Fiscalía y la doble calzada en Llanogrande, la empresa SOMOS Movilidad pondrá en operación desde este viernes 24 de noviembre de 2023 dos nuevos pasos seguros peatonales, tipo semáforo, en los cruces entre Jardines de Llanogrande y Complex, así, como en la Nacional de Chocolates y el Centro Empresarial, en Rionegro. 

Entre las características de un Cruce o Paso Seguro tipo semáforo, es que sólo se activa el ciclo peatonal cuando éste requiera realizar el cruce. Cuenta con caras o iluminación en verde, amarillo y rojo para vehículos, y con un tótem adicional para los peatonales en verde y roja que indican el derecho o no del paso. Una vez pulse el botón el peatón debe esperar para que el semáforo se ponga en verde, para que el peatón pueda cruzar. El objetivo de un semáforo peatonal es regular el flujo de peatones del cruce de calles de manera segura y eficiente.

Funciones

1.Seguridad peatonal: El semáforo peatonal garantiza que los peatones tengan un momento específico y seguro para cruzar la calle sin estar en conflicto con el tráfico vehicular. Esto reduce el riesgo de accidentes y atropellos.

2.Organización del flujo peatonal: Los semáforos peatonales ayudan a organizar y gestionar el flujo de peatones en intersecciones concurridas

3.Priorización de peatones: Los semáforos peatonales asignan un tiempo exclusivo para que los peatones crucen la calle, lo que les otorga prioridad y promueve su seguridad frente a los vehículos.

4.Accesibilidad: Los semáforos peatonales están equipados con dispositivos accesibles, como botones de cruce para personas con movilidad reducida, lo que les permite cruzar la calle de manera segura.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *