En Parque El salado naturaleza y diversión por todo lo alto

Más o menos 30 minutos, en servicio público, separan el parque principal del municipio de Envigado, del Parque Ecoturístico El Salado. Ubicado en la vereda El Vallano, este Ecoparque, es administrado por Comfenalco Antioquia, y va tener uno de los canopys más modernos y seguros del país. “Un lugar soñado en el cual pudimos cumplir un propósito común con la administración municipal. Y gracias a esos acuerdos que hemos podido llegar con el alcalde, Braulio Espinosa. Hoy estamos dando inicio a la construcción de esta atracción, la cual podrá ser sin duda alguna, para el goce y el uso, no solamente de nuestros afiliados, sino por la comunidad en general”, manifestó el director de la Caja, Jorge Alejandro Gómez Bedoya.

La Caja, realizará en la construcción del proyecto $2.000 millones de pesos, que incluyen, los estudios, la obra civil y la dotación del canopy. El proyecto, contará con tecnología de punta, con normas nacionales e internacionales que garantizan la seguridad de visitantes, quienes disfruten de esta nueva atracción.

Con 170.000 m² de extensión que lo convierten en uno de los parques ecológicos más grandes en Antioquia, y cruzado por la quebrada Ayurá. El parque tendrá un un diseño arquitectónico amigable con el medio ambiente. Y con un recorrido de 441 metros, que tendrá tres estaciones, Delirio, Helios y Paraíso, con dos de salida y una de llegada.

Administrado por Comfenalco Antioquia en convenio con la Administración Municipal, tendrá uno de los canopys más seguros y modernos del país, con diseño arquitectónico amigable con el medio ambiente y con un recorrido de 441 metros con tres estaciones que permiten el avistamiento de flora y fauna.

Será una atracción que respeta el medio ambiente y su entorno porque permite el paso del agua, la iluminación y crecimiento de la vegetación que está debajo de cada estación, se usará energía renovable y materiales alternativos que incluye paneles solares para la iluminación en lámparas y el uso de madera plástica.

El nuevo canopy tendrá un equipo con tecnología de frenado por corriente inducida, lo que permite ajustarse a cualquier usuario para garantizar una desaceleración suave. Este dispositivo se reiniciará de manera automática después de cada frenado con lo cual se disminuye el error humano, además se encuentra diseñado para trabajar en ambientes hostiles o bajo cualquier condición climática.

En sus 170.000 mts2, los visitantes encontraran, además, flora, fauna, zona de picnic, pista de skate, placa polideportiva, muro de escalar, miradores, kioscos de descanso y un aula ambiental. “Este parque, permite, que las familias vengan hacer su almuerzo, a disfrutar de la quebrada, a disfrutar de la naturaleza. Pero adicional, ya, con ese nuevo imán para el turismo que es el canopy”, le contó a Notas y Noticias, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.

El canopy se desarrollará en dos etapas, la primera se entregará en diciembre 10 de 2021 y la segunda el 28 de febrero de 2022. En su primer año de funcionamiento, se impactará a unas 40.000 personas del área metropolitana.

Será una atracción que le permitirá a la familia o amigos disfrutar a la naturaleza y la diversión por todo lo alto en el Parque El Salado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *