Para mejorar la movilidad entre el Colegio La Salle y Euro la Frontera, fueron habilitados dos carriles en sentido norte sur y sur norte.
Como una tortura china, describían los peatones, transeúntes, ciclistas y conductores que debían transitar por la avenida el Poblado, entre el puente del Ayurá y la Frontera, municipio de Envigado. Cualquier momento se consideraba hora pico, por los trancones, o tacos que formaban en este sector del sur del Valle de Aburrá.
Pero, desde el pasado miércoles 12 de enero en el tramo 2B de Metroplús se habilitaron dos carriles en los costados oriental y occidental, para mejorar la movilidad entre La Salle y El Euro de la Frontera. Y fue el alcalde del municipio de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, quien le informó a la comunidad de esta aliviadora noticia. “Vamos abrir dos carriles en cada sentido, norte sur, y sur norte. Vamos a dejar un carril habilitado en cada lado, reservado para los trabajos de urbanismo y de andes”.
Los carriles Solo bus y Mixto Central de la Carrera 43A entre las calles 21 Sur y 25 Sur de ambas calzadas, así mismo se habilitaron pasos peatonales en ambos costados de la Carrera 43A desde la Calle 21 Sur hasta la Calle 25 Sur.
El Alcalde Braulio Espinosa Márquez, en compañía de su equipo de trabajo y el personal de Metroplús, recorrieron la obra para verificar el avance del tramo entre el Euro y la quebrada La Ayurá, donde se tiene un avance significativo con la apertura a dos de sus carriles en cada sentido.
Lo complejo de la ha sido el cambio de redes de EPM, expreso el alcalde de Envigado, pues estas son bastante viejas, lo que hace que la obra se trabaje a paso lento, y genere el caos que hasta el momento se viene presentando “De ahora en adelante seguiremos avanzando, no solamente en este costado sur y norte en andenes, sino también de Villagrande hasta la Casa Museo Otraparte”, anuncio el mandatario.
Actualmente se trabaja en el urbanismo, alumbrado público y pavimentaciones restantes para que sea entregado a principios del mes de marzo de 2022.
El proyecto incluye un carril exclusivo para el transporte público, una vez entre en operación el sistema, aportando así a la movilidad sostenible del territorio.
Una obra necesaria para la ciudad, que después de seis años de suspensión por fin parece será realidad Ahora, el trafico fluye, el taco se ha mermado, y el genio de conductores, ciudadanos y transeúntes ha mejorado.
El alcalde, por último, agradeció a la comunidad por su paciencia, al gerente, su equipo de trabajo, contratista… ¡y seguimos adelante con Metroplus!, manifestó