En el marco de Aula Italia, los colombianos podrán acceder a 50 becas para estudiar en Italia

La entrega de las becas se realizará en el marco de los eventos de inmersión educativa que se realizarán en Medellín, Cali y Bogotá, los días 24, 26 y 28 de octubre, respectivamente, y la convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre.

Con el fin de continuar fomentando el intercambio cultural y de conocimiento entre Colombia e Italia, la Cámara de Comercio de Italia en Colombia, en colaboración con la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y UniItalia, realizará por cuarta vez consecutiva Aula Italia, la única feria de inmersión de Latinoamérica en el sistema de educación superior de Italia.

Los colombianos que quieran tener una experiencia de estudio y de vida internacional podrán conocer sobre los programas de pregrado, posgrado y escuelas de italiano, y postularse para una de las 50 becas hasta del 100 % a las cuales podrán aplicar hasta el 15 de octubre aquí.

La edición de este año se realizará en Medellín, Cali y Bogotá, los días 24, 26 y 28 de octubre, respectivamente, y contará con la participación de representantes de 30 universidades italianas reconocidas por la calidad de sus programas de educación superior en áreas como negocios y administración, moda y diseño, ingeniería y tecnología, ciencias sociales y cursos de idiomas. 

Durante la feria en cada una de las ciudades se otorgarán las becas a quienes se hayan postulado, hayan cumplido con los requisitos y estén presentes en el evento.

Fotos: cortesía, Camera Di Commercio Italiana Per La Colombia

Los requisitos

1-Inscribirse al evento y asistir a los eventos, Medellín- Bogotá y Cali. Donde se anunciaran los ganadores.

2-Postularse a las becas. Se puede aplicar a más de una. Dar click en postúlate en la beca de su interés.

3-LLenar los datos solicitados y entregar los documentos solicitados.

4- Asistir a Aula Italia, en las ciudades programadas: Medellín, Bogotá o Cali.

Así mismo los asistentes podrán acceder a charlas, talleres, clases demostrativas y una zona de exposición donde podrán interactuar con representantes de las universidades italianas quienes les brindarán información sobre los requisitos para estudiar en Italia, e información práctica como fechas de postulación y los requisitos de idioma -inglés o italiano- para que los interesados puedan prepararse debidamente.

En 2022, 7.000 personas estudiantes graduados de colegios y universidades, jóvenes profesionales y padres de familia se registraron a los eventos que se realizaron en Barranquilla, Medellín y Bogotá, de las cuales el 65 % tenían entre los 18 y 25 años, lo cual indica el alto interés que tienen los jóvenes en realizar sus proyectos profesionales y personales en Italia.

El año pasado se evidenció un interés uniforme entre los programas de pregrado (37%), posgrado (39%) y escuelas de italiano (24%), resaltando la integralidad de la oferta en educación superior de Italia para los colombianos.

Las personas que deseen conocer más sobre la agenda académica de Aula Italia 2023, y participar en la oferta de becas, se pueden registrar de forma gratuita en este enlace.

Este evento es una oportunidad única para quienes deseen fortalecer sus perfiles profesionales con una experiencia internacional en el que podrán encontrar en la oferta educativa superior italiana múltiples áreas de estudio, información y facilidades para hacerlo realidad.

Y…Benvenuto in Italia

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *