
La obra tuvo una inversión total de 2 mil 477 millones de pesos, de los cuales 1.600 millones de pesos fueron del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y 877 millones de pesos aportados por la Alcaldía de Caramanta.
Caramanta recupero, el teatro Pedro Nel Granada Correa. Un espacio que renace, y abre sus puertas a la cultura, al arte. El renovado espacio fue un convento, una bodega, y como dice la cantante Diana Agudelo, “El teatro antes se utilizaba para algo muy específico, era como para Semana Santa, como para hacer el Santo Sepulcro y nada más”.
El renovado espacio dotado para fortalecer la vida cultural, artística y comunitaria de Caramanta, contó con la presencia del Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, quien estuvo acompañado del director del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Roberto Rave Ríos y el alcalde del municipio, Juan Esteban Correa Cárdenas quienes entregaron a la comunidad una obra esperada y tan necesaria para el desarrollo cultural del municipio.
“Uno a veces se encuentra con la herencia de las cosas que recibe, con obras que jamás uno hubiera emprendido, pero lo peor es dejarlas a mitad de camino, porque esa si es la mayor desidia y ese es el acto de negligencia más grande, de muy poca consideración con el esfuerzo de los ciudadanos que pagan impuestos y con los recursos públicos.”, expresó el Gobernador Andrés Julián. Agregó que esta obra estará a disposición de los ciudadanos y que esto sea un escenario de arte y cultura.
La inversión total en la obra fue de 2 mil 477 millones de pesos, de los cuales 1.600 millones de pesos fueron aportados por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA) y 877 millones de pesos por parte de la administración municipal.
El nuevo espacio para la cultura cuenta con 560 metros2 de área construida, incluyendo una marquesina externa que amplía sus posibilidades de uso. El auditorio tiene una capacidad para 250 personas y está completamente dotado con camerinos, cabina de control, escenario y gradas, convirtiéndolo en un espacio ideal para presentaciones escénicas y encuentros comunitarios.
“Inauguramos este gran teatro no solamente para Caramanta, sino para el suroeste antioqueño y para el talento de Antioquia”, manifestó, el director del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Roberto Rave Ríos.
La Gobernación de Antioquia está comprometida con la cultura. Este nuevo espacio se consolida como un punto de encuentro para la formación, la creación y el fortalecimiento de la identidad cultural del “Pueblo de la ruana”, al servicio de las expresiones artísticas del Suroeste antioqueño.