El proyecto Bono Alimentario 2024 beneficiará a un total de 6.928 personas

Del 14 al 28 de mayo, la Alcaldía de Medellín tendrá abierta la convocatoria para la inscripción al proyecto Bono Alimentario 2024, con el objetivo de entregar 34.640 tiquetes a 6.928 beneficiarios en situación de inseguridad alimentaria, especialmente aquellos con pobreza extrema y moderada. Se les ofrecerá acceso a los nutrientes para una dieta adecuada.

“Es una de las estrategias que vamos a implementar para la mitigación del hambre. Necesitamos de este y muchos otros proyectos que nos ayuden a superarla. Tendremos aliados del sector público y privado sumando esfuerzos, ya que cerca de 222.000 hogares de Medellín están en inseguridad alimentaria moderada o severa”, expresó la directora de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Lina Chavarriaga.

Las personas interesada deben estar en el Sisbén, ser mayores de edad (a menos que no haya adultos en el hogar y la persona registrada sea el jefe de familia) y residir en la comuna donde se prioriza la iniciativa. El grupo familiar no puede participar en otros programas de complementación alimentaria. En caso de resultar favorecidos, es importante tener tiempo para asistir a capacitaciones.

Mediante cinco entregas, los seleccionados recibirán desprendibles para canjear por granos, cereales, carnes, lácteos, frutas, verduras, plátanos y tubérculos. La iniciativa forma parte de Planeación Local y Presupuesto Participativo y fue priorizada por los corregimientos y las comunas, excepto Castilla y San Javier.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 14 de mayo, a través de: www.medellin.gov.co. Para obtener más información, los interesados deben comunicarse con el equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional al 604 385 55 55, extensión 5444.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *