180 millones de pesos en estímulos entregará la Alcaldía de Medellín para proyectos artísticos que promuevan el tango

La Alcaldía de Medellín inició la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura en su línea de circulación local de espectáculos de tango. La inscripción puede realizarse hasta el viernes 10 de mayo de manera virtual en www.medellin.gov.co/estimuloscultura/. Los interesados podrán elegir entre tres modalidades: danza, música y fusión de tango, esta última permite espectáculos con mínimo dos disciplinas artísticas.

En total se asignarán 28 estímulos: 12 para danza, 15 para música y uno para fusión de tango; una convocatoria que contará con un presupuesto de 180 millones de pesos.

Contar con el talento de los artistas locales fortalece la agenda cultural porque se conectan todos los procesos del territorio. Queremos que participen y que juntos hagamos más grande el legado del tango en el Distrito”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.

Pueden inscribirse solistas con grupo acompañante, bajo el perfil de persona natural; grupos conformados; y personas jurídicas sin ánimo de lucro. Cuando una propuesta incluya la participación de menores de edad, a partir de 14 años, se deberá cumplir con requisitos adicionales que pueden consultarse en los lineamientos publicados en el sitio web www.medellin.gov.co/estimuloscultura/.

Los seleccionados iniciarán el proceso de legalización a partir del martes 14 de mayo, además, algunas propuestas serán incluidas en la programación del Festival de Tango, que este año se realizará del 24 al 30 de junio.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *