El programa Youth Startup Academy Colombia apoyara a 900 emprendedores

El programa incluye acceso a asistencia técnica y espacios de conexión con inversionistas, potenciales clientes y aliados e intercambio tecnológico con actores del ecosistema emprendedor de la República de Corea

La Agencia de Pymes y Startups de Corea (KOSME), a través del Centro de Comercio Internacional (ITC) y en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, presentaron la puesta en marcha, por primera vez en Colombia y Latinoamérica, del programa Youth Startup Academy (YSA). 

La edición colombiana del Youth Startup Academy, para el cual se han destinado más de $15.000 millones de pesos, cuenta con tres componentes: incubación de emprendimientos, aceleración de startups y el fortalecimiento de ecosistemas regionales.  Su finalidad es reducir la brecha de desarrollo económico, promover la creación y la sostenibilidad de los emprendimientos de base tecnológica, y generar empleo en el país.  

Hasta la fecha, el programa ha apoyado a más de 7,600 emprendedores en la República de Corea y a 1,000 en Uganda. En el componente de incubación, 800 emprendimientos recibirán herramientas para estructurar un modelo de negocio viable y espacios para conectar con otros actores del ecosistema de emprendimiento local y regional. Además, los mejores 40 emprendimientos de este grupo tendrán la oportunidad de hacer parte del programa ALDEA de iNNpulsa Colombia que brinda acceso a capital productivo, asistencia técnica y conexiones con inversionistas, potenciales clientes y aliados.

El segundo componente incluye la aceleración de hasta 100 startups con alto potencial de crecimiento, que también harán parte de ALDEA. Adicionalmente, estos startups accederán a espacios de intercambio tecnológico con actores del ecosistema emprendedor de la República de Corea.

El Dr. Ilho Kim, vicepresidente de la División de Desarrollo de Negocios Globales de KOSME, ha fomentado la colaboración entre los socios del ecosistema coreano, colombiano y global a través del proyecto YSA. “KOSME desarrollará una plataforma de ventanilla única que puede proporcionar apoyo integral a los jóvenes emprendedores, basada en una discusión exhaustiva con ITC. Además, es esencial cooperar con todos los socios, incluyendo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y las Cámaras de Comercio».

El gerente general de iNNpulsa Colombia y gerente (E) de Colombia Productiva, Hernán Ceballos Gacharná, sostuvo que: “Esta es una gran oportunidad para los emprendedores disruptivos y de alto impacto con un mayor nivel de desarrollo, porque este programa internacional les va a permitir consolidar su modelo de negocio y dar el siguiente paso hacia la expansión global”.

El componente de fortalecimiento de ecosistemas regionales contempla que expertos en políticas de emprendimiento de la República de Corea y otros participantes de países emergentes avanzados, compartan sus conocimientos sobre la implementación de mejores prácticas para el desarrollo del ecosistema de startups con actores de los ecosistemas regionales como las cámaras de comercio del país, incubadoras y aceleradoras de empresas, entre otros, a través de campamentos de formación intensiva también conocidos como bootcamps.  

El gobierno colombiano espera que el programa contribuya a fomentar la innovación juvenil y la creación de empleo en Colombia, además de fortalecer los lazos económicos entre la República de Corea y Colombia. 

Para obtener más información sobre este programa internacional, comuníquese con iNNpulsa Colombia a través del correo electrónico info@innpulsacolombia.com o esté atento a las convocatorias en el sitio web https://www.innpulsacolombia.com/.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *