El Oriente antioqueño se consolida como el rincón gastronómico de Antioquia con el GastroFest 2025

A la ruta “Los siete golpes del paisa” en el Oriente antioqueño promovida por la Gobernación de Antioquia, se le suma el GastroFest 2025 que se realizará del 19 al 21 de septiembre.

El Oriente antioqueño avanza con paso firme para convertirse en el rincón gastronómico de Antioquia, una región que en el último año registró un crecimiento superior al 3% en su sector de alimentos y restaurantes. Según la firma Rentech Digital, en el departamento existen alrededor de 4.735 restaurantes, concentrados principalmente en el Área Metropolitana y el Oriente Cercano.

A la reconocida ruta “Los siete golpes del paisa”, promovida por la Gobernación de Antioquia, se suma ahora el GastroFest 2025, un evento que se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre de 2025 en el Parque del Bienestar Comfama de Llanogrande en Rionegro. La cita reunirá a los principales exponentes de la gastronomía regional bajo el lema “Sabores de Mi Tierra”.

El festival, que inicialmente había sido anunciado para agosto, fue reprogramado atendiendo la solicitud de marcas y aliados, con el fin de abrir espacio a nuevos emprendedores y fortalecer el impacto económico y cultural. En su primera versión, el evento atrajo a más de 6.500 visitantes, contó con la participación de 96 marcas locales, entre ellas 30 restaurantes, y alcanzó ventas superiores a los $600 millones de pesos.

El GastroFest 2025 ofrecerá una programación diversa con mercados campesinos, catas y maridajes de café, vino y cervezas artesanales, talleres de cocina, shows culturales y musicales, además de zonas especiales para picnic, niños y mascotas. La entrada será gratuita, con registro previo en www.gastrofestoficial.com

De acuerdo con Esteban Gutiérrez, director del evento, el Oriente se ha consolidado como motor gastronómico en Antioquia gracias a la combinación de tradición e innovación en sus sabores. Desde platos típicos como la Sandupa y el buñuelo santuariano, hasta propuestas innovadoras como helados y malteadas de aguacate, el festival será una vitrina para redescubrir lo mejor de la cocina antioqueña.

El GastroFest 2025, espera superar los $600 millones en derrama económica, generar más de 600 empleos directos y 1.200 indirectos, además de consolidar alianzas estratégicas con marcas de alcance nacional. Una oportunidad para que locales y turistas disfruten de la riqueza culinaria del Oriente antioqueño.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts