El Museo de Arte Moderno de Medellín y el Área Metropolitana abren las puertas de la exposición Fósil Acústico

Una escultura en forma de oído interno humano, que se activa con el tacto llevará a los visitantes a una experiencia sensorial entorno al río Aburrá-Medellín. La exposición Fósil Acústico abre sus puertas desde este viernes 26 de abril en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Lo sonidos provienen de una estación de análisis ubicada en la reserva forestal protectora regional Alto de San Miguel en el municipio de Caldas, donde se instalaron hidrófonos y sensores que toman los datos, también confluyen los sonidos de un banco de grabaciones de más de 20 años que ha realizado el Instituto Humboldt con el registro de algunas especies que habitan este ecosistema.

“Esto se conecta de alguna manera con una reflexión amplia y muy actual sobre el calentamiento global. De alguna manera la exposición nos invita a reflexionar sobre como a través del sonido podemos dar cuenta de las afectaciones” Indicó Jorge Bejarano Barco, curador de proyectos especiales del Museo.

Según Santiago Pérez, subdirector de Desarrollo Social del Área Metropolitana en esta alianza la autoridad ambiental, busca que la ciudadanía vuelva su mirada sobre el río, “Queremos generar de nuevo sentido de pertenencia por el río, su protección medioambiental, por ser un afluente lleno de vida, que respira y suena, y queremos aprender a escuchar, integrándolo desde la cultura ciudadana, y

retomando su esencia como referente que convoque al encuentro de sus habitantes”

Fósil Acústico estará abierta para la ciudadanía hasta el 1 de septiembre, de martes a domingo desde las 11:00 de la mañana.Esta exposición que se realiza en el Museo de Arte Moderno de Medellín es posible gracias a una alianza con el Área Metropolitana y al apoyo del Ministerio de las culturas, las artes y los saberes, el Canada Council for the Arts, Bela y el Instituto Humboldt.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *