El Metro tendrá servicio gratis este domingo 29 de Octubre

El horario en el que se aplicará el beneficio quedó establecido para el 29 de octubre de 2023, a partir del momento en el que inicia la operación del Metro hasta las 17:00 horas de ese mismo día.

Desde 2006 el Metro de Medellín ha sido el único sistema de transporte masivo del país que, por decisión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (como autoridad de transporte), ha establecido el no cobro en los modos metro, tranvía y cables durante las jornadas electorales.

En aras de ofrecer garantías para que los ciudadanos acudan a las urnas en la jornada electoral del 29 de octubre del 2023, la Junta Metropolitana, de manera unánime y mediante el Acuerdo Metropolitano No. 16 de 2023, autorizo el no cobro del servicio de transporte prestado por la empresa a los habitantes del Valle de Aburrá.

Adicionalmente, mediante acuerdo 17 de 2023 el Área Metropolitana estableció la fuente para cubrir los ingresos dejados de percibir por el no cobro del servicio. Estos recursos serán cubiertos por una porción de $30 dentro de la tarifa actualmente cobrada al usuario hasta que se pague el total de la medida. Esto serían temporal, y luego los recursos se continuarían destinando para el Fondo de Estabilización Tarifario (FET).

La medida estará vigente desde el inicio de la operación hasta las 5:00 p. m y será aplicada en las líneas A y B, en el tranvía de Ayacucho y en los metrocables líneas K, J, H, M y P (Santo Domingo, San Javier, La Sierra, Miraflores y Picacho). No aplicará, como en elecciones anteriores, en las líneas 1, 2 y O de buses, tampoco para la línea L (Arví), ni para las cuencas 3 y 6

Las líneas de buses y sus alimentadores no se han incluido en esta medida, debido a la participación de empresas privadas en la operación.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *