Las playas de Antioquia

Más que Ríos y montañas Antioquía está lleno de riquezas y una de ellas es el mar, nuestro departamento tiene la segunda línea costera más grande de colombia en el caribe con 515 kilómetros de costa y más de 290 kilómetros de playa.
Hoy son muchos los kilómetros en carretera que no separan de la riqueza de nuestros mares, de la calidez de de los paisas, De esos lindos atardeceres y amaneceres que nos ofrecen nuestras costas antioqueñas. Pero esa realidad pronto cambiará con la entrada en funcionamiento de las autopistas cómo la la del túnel del toyo, que nos pondrán a una distancia de cuatro horas y media.
No es solo turismo lo que podemos encontrar en estos municipios que están bañados por el mar de Antioquia, estos lugares están llenos de emprendedores que día día trabajan en las playas para tenerlas dispuestas para turistas, pero también para darle segundas oportunidades a residuos como el plástico y madera que llegan con las olas a las playas y que también son dejados allí por turistas y locales. 
Caminando la calles de Municipios como arboletes, Necocli y Turbo, Podemos darnos cuenta como desde ahora se preparan tanto en Infraestructura como en atención para ofrecer en un corto tiempo la mejor atención a visitantes del mar de Antioquia.
Problemas de alcantarillado,acueducto y energía que han aquejado a los habitantes de estos municipios, hoy son corregidos en un camino que los está preparando para lo que está por llegar, y que promete mejoras la calidad de vida de quienes allí habitan.
Antioquia tiene mar, es un programa de la gobernación de Antioquia que se desarrollará durante los próximos 10 años y que posicionará las playas del departamento, resaltando la Cultura, la Biodiversidad y las oportunidades.

Por: Gina Alvarez, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.