Durante todo junio, Yango se dedica a ayudar a los conductores mejor valorados a alcanzar sus aspiraciones.
Yango, lanzó la iniciativa del Mes de Agradecimiento al Conductor a partir del 7 de junio para reconocer a los socios conductores. Como parte de la iniciativa, Yango introdujo una nueva funcionalidad en la aplicación llamada «Sueños de los conductores». Ahora, los pasajeros pueden ver los sueños para los que los conductores están ahorrando y pueden dejarles propinas para ayudarles a alcanzar sus metas. El objetivo de este proyecto es que los pasajeros conozcan a los conductores que les ayudan a moverse por la ciudad y, al mismo tiempo, apoyar sus sueños y aspiraciones.
«Queremos compartir más sobre los conductores y socios para fomentar la confianza entre ellos y los pasajeros. Creemos que cada socio conductor es un soñador con ambiciones, esperanzas e historias. Por eso vamos a introducir una funcionalidad para mostrar estas historias, dando a los pasajeros una idea de los sueños que los motivan. También animamos a los pasajeros a dejar propinas como un gesto de gratitud por los buenos trayectos, ayudando a cumplir tantos sueños como sea posible», compartió Simón Vélez Castaño, Gerente de Marketing de Yango en Colombia.
Antes de lanzar el proyecto, el equipo de Yango entrevistó a los socios conductores, y las respuestas más frecuentes incluían computadores, teléfonos móviles, cámaras y viajes. También hubo opciones inusuales: por ejemplo, un regalo para un ser querido o una casa con jardín. Los conductores pueden contar sus sueños en cualquier momento en la aplicación Yango Pro, donde reciben los pedidos.
Además de lanzar esta funcionalidad, Yango apoyará a los conductores mejor valorados para que alcancen sus sueños durante todo el mes de junio.
Hugo Uribe, conductor de Medellín, se unió a Yango tras el lanzamiento de la aplicación en la ciudad este año. Afirmó que está ahorrando para contribuir con su familia y ayudar con la educación de su hija. Quiere comprarle un computador a su hija. «Mi principal motivación es mi familia, y mi sueño es dar educación a mis hijos. Por eso, cuando me enteré que podía añadir mi sueño a mi perfil de Yango, puse allí un computador nuevo con mejor capacidad para que mis hijos estudiaran. Cuando estaba en el viaje y me enteré de que Yango estaba haciendo realidad mi sueño me sentí realmente agradecido. Es un regalo muy emotivo para mí».
Jeison Parra, mototaxista en Cali afirmó que actualmente está en construcción de su primera casa, por lo que requiere materiales de renovación: «Es una ilusión tan grande tener el sueño de la casa propia, actualmente estoy en construcción y estoy manejando con Yango para ahorrar y comprar materiales. Poder cumplir mi sueño y que Yango me ayude con ello es increíble, siempre estaré agradecido».