La tienda en el Centro Comercial Andino representa la evolución y el inicio de una nueva etapa del diseñador.
“Nuestro sueño ya se ha hecho realidad. A partir de hoy están abiertas las puertas de nuestra nueva sede, Diego Guarnizo, en el Centro Comercial Andino. Ropa 100% colombiana, inspirada en el país, en la tierra”, expresaba, emocionado el diseñador tolimense, Diego Guarnizo, durante la inauguración de su tienda.
Ubicada en el norte de la capital, en el centro Comercial Andino, uno de los lugares íconos de la moda y estilo del país, en donde se podrán encontrar sus diseños exclusivos en prendas de vestir y accesorios confeccionados 100% con materias primas y mano de obra nacional.
La marca genera cerca de 45 empleos directos entre modistas, sastres, cortadores, patronistas, personal administrativo y área creativa y cuenta con el apoyo de 3 fábricas de zapatos con 40 empleados y de una marroquinería ubicadas el barrio Restrepo de Bogotá, además del talento del taller de 15 joyeros dirigido por Mario Reina.
“Estamos comprometidos en llevar nuestra moda consciente a más mujeres en Colombia y el mundo. Expandir la marca representa creer en Colombia, en la industria de la moda nacional y en el talento de nuestra gente. Es una apuesta para demostrar que en nuestro país las industrias creativas pueden ser generadoras de empleo y oportunidades”, afirma Diego, quien tiene entre sus planes en un futuro próximo abrir otras tiendas en ciudades como Cartagena, Medellín y Cali.
Una tienda donde cada rincón cuenta una historia. Su diseño es una mezcla de toques clásicos y modernos. Amplia, llena de luz, cortinas que le dan ese aire íntimo, los pisos únicos, con diseños especiales. Espacios amplios pensados en la comodidad de sus clientes.
“Esta nueva tienda en el Centro Comercial Andino representa la evolución y el inicio de una nueva etapa en nuestro camino hacia el crecimiento y la expansión. Juntos continuaremos celebrando la belleza y diversidad de la moda colombiana trabajando para construir un mundo más consciente y sostenible a través de nuestras creaciones”, expresa el diseñador, tolimense.
Fotos Cortesía
Moda colombiana
El local 134, del Centro Comercial Andino, tiene ese sello artesanal, que ha caracterizado desde sus inicios a Diego, cuenta con el aporte de comunidades étnicas artesanales colombianas como los Embera Chami de Pereira, Risaralda; Kamentsá del Valle de Sibundoy del Putumayo; Zenues de Tuchín. Córdoba; Gunadules del Urabá antioqueño; Guambianos del Cauca; Wuayús de la Guajira; Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta; Kankuamos del departamento del César; y artesanos de La Chamba y El Guamo Tolima; de Pitalito, San Agustín y Palermo en el Huila; Villa de Leyva, Tenza y Ráquira en Boyacá; Nemocón y Ubaté en Cundinamarca; San Gil y Barichara en Santander; y Jardín en Antioquia, entre otros.
“Continuamos celebrando la belleza y la biodiversidad de la moda colombiana, trabajaremos para construir un mundo más consciente y sostenible a través de nuestras prendas”, dice, Guarnizo.
Este año, además de la apertura de la tienda, Diego Guarnizo vuelve a Colombiamoda de la mano de Samsung con su colección AMAZONAS en línea con la sostenibilidad y el empoderamiento femenino a las que ambas marcas le apuestan. El desfile que se realizará el 25 de julio a las 9:00 p.m. tendrá 60 referencias trabajadas, diseñadas y confeccionadas por talento 100% colombiano. Y los accesorios y complementos son diseñados y producidos por los artesanos de comunidades indígenas del Amazonas.
Su apertura, fue por todo lo alto, contó como host la presentadora Carolina Cruz, la música de Samuel Lizarralde, la comida del restaurante Selvátiko, bebidas del grupo Seratta, el ron premium de La Hechicera y la sorpresa musical de Juliana Velásquez. Una noche de estrellas, y moda. “Te lo debías a ti mismo, con tanto talento, y creo que has superado todas mis expectativas. En hora buena”, Isabella Santodomingo.